- Condavisión - https://www.condavision.es -

El subdelegado destaca que la apuesta del Gobierno por la provincia permitirá invertir tres millones en 26 pueblos de la Sierra y el Condado

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha destacado hoy que la apuesta del Ejecutivo de Mariano Rajoy por la provincia onubense permitirá que se inviertan más de tres millones de euros en 26 pueblos de las comarcas de la Sierra y el Condado entre 2014 y 2015.

Las obras que se van a llevar a cabo en estos 26 municipios de la provincia están contemplados en el Plan de Restauración Hidrológico Forestal y de Protección de Cauces conveniado recientemente entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, y la Diputación.

De los 3.025.481 euros presupuestados en el convenio, el Gobierno de España aportará el 80% con cargo a fondos comunitarios Feder, mientras que el 20% restante corresponde a la institución supramunicipal.

Para el subdelegado, esta nueva inversión del Gobierno “hará posible la creación de empleo en ambas comarcas y supondrá todo un impulso para la economía de la provincia, especialmente en pequeños municipios como Arroyomolinos, Higuera de la Sierra o Paterna del Campo”.

Las actuaciones que se llevarán a cabo en 26 pueblos de la Sierra y el Condado tendrán como objetivo último la restauración hidrológica forestal de cauces y la regeneración ambiental de espacios naturales degradados en el entorno urbano.

Las circunstancias que motivan la realización de esta obras son, principalmente, la degradación paisajística y ambiental de las zonas de actuación, y una continua demanda de actividades al aire libre, a lo que se une la importancia creciente que tiene la transmisión de los valores medioambientales y el uso ordenado de los espacios mediante instalaciones equipadas y adecuadas.

Asimismo, estos proyectos mejorarán el estado fitosanitario de la vegetación de ribera, aumentarán la capacidad de desagüe de los arroyos, restaurará o creará vías verdes y recuperará para su uso zonas utilizadas como vertederos incontrolados.

Los proyectos, municipio a municipio