PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
30
Jul
2014

El subdelegado destaca el compromiso del Ministerio de Fomento con Huelva a través de una apuesta inversora de 166 millones

Condavisión | Provincia | 17:02 pm

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha destacado hoy el compromiso del Ministerio de Fomento con el desarrollo de la provincia a través de una “clara apuesta inversora que tiene su reflejo en los 166 millones de euros presupuestados desde 2012”, al tiempo que ha subrayado los “avances reales” que se han llevado a cabo en tan sólo dos años y medio de legislatura “para impulsar y hacer realidad infraestructuras reiteradamente demandas por la sociedad onubense y que se han llevado años guardadas en el cajón”.

Pérez Viguera ha señalado los 10 millones presupuestasdos sólo en 2014 para las conexiones ferroviarias con Sevilla y Zafra, la ampliación del servicio ferroviario de viajeros con Extremadura o la adjudicación el pasado mes de marzo de las obras de la variante Beas-Trigueros en la N-435 por un importe de 46 millones de euros, entre las “apuestas reales y decididas del Ministerio de Fomento por la provincia de Huelva”.

“No podemos olvidar que el anterior Ejecutivo adjudicó las obras de la variante Beas-Trigueros tan sólo unos días antes de las elecciones generales de 2011, sin disponer de dinero para hacerlas y, sobre todo, sin tener los terrenos”, ha remarcado el subdelegado, tras reiterar que “ahora sí hay dotación presupuestaria, se está renovando una DIA que data desde 2007 y el Ministerio ya dispone de los terrenos para la construcción de una variante proyectada por el Gobierno de Aznar”.

En este sentido, Pérez Viguera ha asegurado que “este Gobierno está tratando de corregir, en estos dos años y medio, las carencias en infraestructuras que dejó el anterior Ejecutivo del PSOE después de ocho años de desidia e incumplimientos, contando, además, con la complicidad y el silencio de la Junta de Andalucía y la Diputación de Huelva”.

Pérez Viguera ha destacado, igualmente, los compromisos adquiridos por Renfe y Adif para mejorar la red ferroviaria de la provincia en respuesta a las inquietudes planteadas y que ya se han materializado de forma inmediata con licitaciones y adjudicaciones de obras.

“El compromiso del Ministerio de Fomento con la red férrea onubense es firme, como demuestran las últimas medidas e inversiones puestas en marcha por Renfe y Adif para renovar y mejorar la línea ferroviaria y reforzar los enlaces con Madrid”, ha recalcado el subdelegado, quien recuerda que la línea Huelva Zafra está declarada de Obligación Servicio Público y por lo tanto seguirá financiada por el Estado, que el proyecto del AVE está incluido en el Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, y que ya Adif ha puesto en marcha las obras para la reposición de los servicios que atraviesan los terrenos de la nueva estación de ferrocarril de Huelva, lo que permitirá impulsar su construcción.

En el Corredor gracias a la ministra Pastor

Pérez Viguera ha asegurado que es el Gobierno de Mariano Rajoy, concretamente el Ministerio de Fomento que dirige Ana Pastor, quien ha conseguido ante Europa la inclusión de Huelva en la Red Básica de Transportes del Corredor Mediterráneo, “un logro histórico que permitirá a la provincia dar un salto de gigante en materia de infraestructuras ferroviarias, situando al Puerto onubense dentro de los principales circuitos de transporte europeo”.

A este respecto, ha remarcado el trabajo desarrollado por el Ministerio de Fomento ante la Comisión Europea para incorporar al Puerto de Huelva a la futura red transeuropea de transportes, sobre todo cuando el anterior Gobierno socialista “no había hecho absolutamente nada para conseguir este objetivo”.

“Ha sido Ana Pastor quien logró la inclusión de la provincia en la Red Básica frente a la inacción y resignación del anterior Gobierno socialista cuando, en 2011, Europa dejó Huelva fuera del mapa”, ha enfatizado.

Respecto a la petición de la Plataforma en Defensa de la Comunicaciones Ferroviarias de la Provincia de Huelva de mantener un encuentro con Fomento, Adif y Renfe, el subdelegado ha recordado que hace un año, en julio de 2013, el presidente de la Diputación se reunió con el presidente de Renfe, “un encuentro del que ahora parece que no quiere acordarse”.

Por último, Pérez Viguera ha pedido a la Junta de Andalucía que cumpla sus compromisos y promesas “para ir de la mano del Gobierno en la puesta en marcha de infraestructuras que permitan el desarrollo socioeconómico de una provincia con un potencial increíble”.

“Proyectos como los puentes hacia Punta Umbría, los accesos a los pueblos de la Costa occidental, la autovía de la Cuenca Minera o el desdoble de la carretera de Aljaraque a la A49 no pueden quedar en el eterno olvido de la Junta y es crucial que la Administración autonómica siga el esfuerzo inversor comprometido por el Gobierno para los próximos años”, ha concluido.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 11:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:00 - 12:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. REDIFUSIÓN VIERNES 9 ABRIL
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 17:00
BALONCESTO
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. DIRECTO
19:00 - 20:10
Parada a Raya
Toda la actualidad de la doma vaquera.
20:10 - 21:10
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:10 - 22:30
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
22:30 - 23:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa.
23:00 - 23:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD