PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
5
Abr
2021

El Sporting de Huelva vence con solvencia al Sevilla

Condavisión | Provincia | 15:51 pm

El Sporting Huelva, Ciudad que Marca ha dado otro paso importante hacia la salvación con victoria por 4-2 ante el Sevilla F.C. El equipo onubense avisó con un centro desde la derecha al área de Mayra Ramírez que buscó a Dany Helena, pero bloca Sara Serrat antes de que pudiera conectar el remate la delantera brasileña. Volvió a intentarlo la delantera colombiana por la izquierda, pero tras pisar área la robó la pelota Maite Albarrán (6′). Solo un par de minutos una falta sobre Patri Ojeda cerca de la frontal del área dio origen al 1-0: Dany Helena abrió el marcador al aprovechar un balón que dejó muerto en el área de meta Sara Serrat tras un duro golpeo del libre directo de Yoko Tanaka.

El Sporting no se conformaba y en el minuto 17 volvió a la carga con un disparo desviado desde fuera del área de Fatou Kanteh. Solo tres minutos después hizo el 2-0 Mayra Ramírez. Maite Albarrán derribó en el área y Dany Helena y la colombiana trasformaba la pena máxima.

En el tramo final de la primera parte buscó el 3-0 el conjunto onubense hasta conseguirlo. Primero fue con un córner que botó cerrado Yoko Tanaka y estuvo a punto de rematarlo de cabeza en el área de meta Dany Helena (37′). Siguió un disparo alto desde fuera del área de Fatou Kanteh (38′). Solo un minuto después Yoko Tanaka firmó el 3-0 de un fuerte disparo cruzado desde la corona del área.

Pero el Sporting Huelva, Ciudad que Marca quería más y buscó el cuarto nada más comenzar la segunda mitad. Ya a los tres minutos Castelló y Dany Helena buscaron rematar un centro al área pequeña pero se molestaron entre ellas y no hubo remate. Solo un minuto después logró el 4-0 Mayra Ramírez al estar más lista que la zaga sevillista y aprovechar una indecisión de las rivales, que erraron al intentar jugar el balón en el área, lo que hizo que se hiciera con la pelota en el área y batiera a Sara Serrat ante su salida. El Sevilla F.C. ya solo podía maquillar el marcador, algo que intentó Ana F. con un cabezazo desviado tras un centro de una compañera al punto de penalti.

Lo volvió a intentar el equipo hispalense con un disparo en la frontal de Pina que detuvo Chelsea (62′). Después Virgy estrelló una falta a la barrera (64′) A la siguiente oportunidad el Sevilla no falló. Fue su capitana, Maite Albarrán, la que cabeceó en la frontal del área de meta un saqque de esquina e hizo el 4-1 (69′). Sin embargo el Sporting seguiría atacando, aunque ya sin acierto para hacer el quinto tanto, como en un disparo de Fatou Kanteh que detuvo Sara Serrat (73′).

Volvería a intentarlo la delantera gerundense, pero esta vez con un centro al área que a punto estuvo de cabecear Yoko Tanaka, a la que le faltaron centímetros para conectar con el esférico. La mediapunta japonesa probó fortuna en el minuto 79, pero esta vez su disparo se le fue desviado. Sin embargo, el tanto que llegaría para cerrar el partido sería el 4-2, obra de Inma para el Sevilla al rematar en el área un centro desde la derecha.

El Sporting Huelva, Ciudad que Marca descansará este lunes y volverá a los entrenamientos el próximo martes por la mañana en Los Rosales, donde continuará ejercitándose hasta el viernes. El fin de semana próximo descansará aprovechando el parón por los compromisos internacionales y continuará a partir del lunes siguiente preparando la visita al Levante U.D. de la 26ª jornada, que se jugará el fin de semana del 17 y 18 de abril en horario aún por determinar.

SPORTING HUELVA, CIUDAD QUE MARCA: Chelsea, Ana Carol (Sofía García, 85′), Vanesa Santana, Cinta Rodríguez, Fatou Kanteh, Mayra Ramírez (Claire Falknor, 70′), Kristina Fisher, Dany Helena (Jeni Morilla, 71′), Patri Ojeda, Castelló y Yoko Tanaka.

SEVILLA FÚTBOL CLUB: Sara Serrat, Lucía (Karlernäs, 73′), Luca (Virgy, 20′), Nago C. (R. Pinel, 73′), Pina, Payne, Aivi, Coleman, Toro, Maite y Ana F. (Inma, 73′).

GOLES: 1-0 Dany Helena (8′). 2-0 Mayra Ramírez (20′, p.). 3-0 Yoko Tanaka (39′). 4-0 Mayra Ramírez (49′). 4-1 Maite Albarrán (68′). 4-2 Inma (88′).

ÁRBITRA: Cuesta Arribas (c. gallego). Amonestó a laz locales Patri Ojeda (34′) y Cinta Rodríguez (63′) y a la visitante Lucía (27′).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 25ª jornada de la Primera Iberdrola disputado en los campos federativos de La Orden ante unos doscientos espectadores

Deja una respuesta

*