PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
8
May
2014

El servicio de Orientación Profesional de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva tramita más de medio centenar de solicitudes del programa ‘Acredita 2014′

Condavisión | Bonares | 10:35 am

El servicio de Orientación Profesional de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva ha tramitado entre los días 11 y 30 de abril un total de 54 solicitudes para la acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación. Estas solicitudes se enmarcan dentro del programa ‘Acredita 2014’, que este año oferta 6.500 plazas distribuidas entre 17 competencias profesionales.
‘Acredita 2014’ es la tercera convocatoria que se abre en la Comunidad Autónoma andaluza, en las que siempre ha destacado el sector de la atención sociosanitaria -este año con 4.590 plazas entre atención en el domicilio (3.060) y en instituciones sociales (1530)-. Y es que de las 54 solicitudes tramitadas por el servicio Orientación Profesional de la Mancomunidad del Condado, 52 provienen de las profesionales de atención sociosanitaria a personas en el domicilio contratadas por la Sociedad Anónima para el Desarrollo del Condado (DECONSA), empresa pública perteneciente a la Mancomunidad dedicada a la promoción, implantación y desarrollo económico y social de la zona del Condado de Huelva.
Los profesionales que han presentado sus solicitudes deben haber desempeñado estos trabajos durante al menos tres años y 2.000 horas o haber recibido más de 300 horas de formación en dicha profesión. Una vez superados estos requisitos y entregadas las solicitudes, el próximo 26 de mayo se publicarán las listas provisionales con aquellas personas que han superado la nota de corte y que deberán acreditar estas competencias.
De esta forma, 6.500 personas se beneficiarán de este programa con el que obtendrán un certificado oficial válido en todo el territorio nacional, mejorando por tanto la empleabilidad en el mercado de trabajo y proporcionando un plan de formación que permite completar o incrementar las competencias y cualificaciones profesionales.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Cristóbal Carrillo, Alcalde de Manzanilla
22:00 - 23:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Te Cuidamnos en casa, Hinojos
23:00 - 23:50
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD