- Condavisión - https://www.condavision.es -

El servicio 112 es el más utilizado como emergencia por los ciudadanos

Los datos de la atención del servicio 112 de Andalucía en Huelva han sido presentados por José Fiscal, el delegado de la Junta de Andalucía de Huelva. El 112 ha atendido cerca de 12.000 emergencias en Huelva en el primer semestre del año. Casi 150 más que el año pasado en el mismo periodo de tiempo. El tipo de emergencias atendidas por el servicio 112 es muy variado: seguridad ciudadana, accidentes de circulación, incendios, rescates y riesgos naturales. Según ha informado la junta, mayo y junio han sido los meses que han acumulado el mayor número de asistencias, con una media de 2.300 emergencias.
El delegado afirma que las cifras de llamadas registradas, muestran el alto grado de implicación ciudadana, la cual es muy importante sobre todo en el caso de incendios forestales.
Además, el delegado del gobierno ha indicado que, en virtud de un acuerdo suscrito recientemente con el ayuntamiento de Huelva, los servicios de emergencia municipales también se han integrado en el 112, sirviendo de apoyo al importante papel que cumple este servicio, en el que se destaca su función de nexo coordinador con todos los organismos que intervienen en las emergencias. Fiscal, ha recordado además que “”el sistema 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe, que está operativo las 24 horas al día durante todo el año para atender las demandas ciudadanas en caso de emergencias””.