PUBLICIDAD
NOTICIAS
19
Jun
2012
El presidente del Consejo de Turismo de la FOE, José Manuel Barranco, ha hecho referencia durante una reunión con empresarios del sector turístico y el presidente de la Diputación de Huelva, a las previsiones del sector en torno a la ocupación hotelera en la próxima temporada estival. Barranco asegura que se espera mantener la misma ocupación del año pasado, en torno al 85%.

El sector turístico confía en mantener la ocupación y destaca el alza de las reservas de última hora

Condavisión | Provincia | 13:59 pm

El presidente del Consejo de Turismo de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), José Manuel Barranco, ha asegurado este lunes que el sector espera mantener esta temporada estival los niveles de ocupación del pasado año (85 por ciento), aunque se ha mostrado consciente de los efectos de la crisis económica en el país.

En declaraciones a los periodistas, Barranco ha explicado que el 85 por ciento del turismo de la provincia es nacional, por lo que al tener la crisis un mayor efecto en España que en otros países no descartan que pueda descender el nivel de ocupación.

No obstante, ha recordado que la tendencia actual es la reserva de última hora y por tanto es ‘muy difícil prever la ocupación’ con la que contará la provincia.

Asimismo, Barranco ha indicado que debido a la competitividad se lanzan ofertas que llevan incluso a la bajada de los precios en los hoteles, a la par que, parafraseando a un experto, ha remarcado que ‘la reserva anticipada ha muerto’ y ya se deja la reserva para la última hora.

Deja una respuesta

*