PUBLICIDAD
NOTICIAS
23
Sep
2022

El sector ganadero en extensivo exige el apoyo económico de las administraciones para su supervivencia

Condavisión | Provincia | 11:12 am

El Consejo Rector Ordinario que ha celebrado la Cooperativa Ovipor, ha sido el escenario para dar a conocer los datos recopilados en los últimos meses sobre la ganadería en extensivo.
Unas cifras que revelan que el sector ganadero está actualmente atravesando una de sus mayores crisis y que además y tal y como ha señalado su presidente, Agustín González, es “una situación limite”.

El sector demandad la necesidad que necesita un tratamiento especial por parte de las administraciones y las políticas agrarias.
Además, desde Agapa, exigen al gobierno central un “compromiso real” para “subsanar las carencias de la nueva PAC en la comunidad andaluza”.

De la misma forma, señalan la necesidad de erradicar el impacto negativo de la guerra de Ucrania en toda la ganadería.

Una continuidad que según subraya, necesita del respaldo y el apoyo de todas las administraciones públicas implicadas, con el fin de poner sobre la mesa una serie de ayudas económicas que ayude a las explotaciones y también al ganadero.

Un encuentro que revela que la supervivencia de la ganadería en extensivo, no solo a nivel provincial, sino también a nivel nacional está principalmente en el punto de mira.

Deja una respuesta

*