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Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
23
Ene
2012
La unión de las pequeñas y medianas empresas a las de la Asociación de Hoteleros de Matalascañas fortalece la propuesta integral del municipio almonteño, una puesta que según el Alcalde de Almonte convierte al sector turístico en motor para la salida de la crisis actual.

El sector empresarial y el ayuntamiento unen sus esfuerzos en Fitur para promocionar el destino turístico almonteño

Condavisión | Almonte | 16:55 pm

El stand de Almonte en FITUR 2012 ha recibido la visita de muchas personas que pertenecen al sector del Turismo, como tour operadores nacionales y extranjeros y empresas interesadas en establecer negocios con las empresas del municipio almonteño presentes en esta edición, y también de autoridades públicas destacadas como el Alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, o el presidente de las Islas Baleares, Juan Ramón Bauzá, que han sido atendidas personalmente por el Alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, como primer anfitrión del stan almonteño en la feria internacional de turismo de Madrid. Personalidades que han recibido como obsequio almonteño de manos del alcalde sendos ejemplares del libro Cruces de Doñana, con fotografías del pintor Jorge Camacho y textos del almonteño Juan Carlos González Faraco.

En declaraciones a la prensa, el presidente de la Asociación de Hoteleros de Matalascañas, Alejandro Verdejo, ha puesto el acento en el agradecimiento del colectivo que preside por el gran esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Almonte para estar, también en las actuales circunstancias de crisis, en FITUR 2012, y no romper así una tradición que lleva ya muchísimos años.” Según Verdejo ‘la Asociación de Hoteleros de Matalascañas siempre ha invertido en que Almonte esté en la feria de turismo más importante de España; este año la oferta se ha incrementado con el apoyo de 56 empresas pertenecientes al sector de la pequeña y mediana empresa que han tenido una respuesta positiva a la invitación del Ayuntamiento a participar, hay una unión que antes no existía.’

El Alcalde de Almonte por su parte, ha manifestado que ‘hablar de Almonte es hablar de turismo integral, que aúna un amplio abanico de propuestas todas ellas de primer nivel, como Naturaleza de Doñana, Turismo Religioso con El Rocío, Turismo Gastronómico, Turismo Cultural o Turismo de Sol y Playa, lo que multiplica las posibilidades de hacer negocio de las empresas que mutuamente se apoyan y se benefician de la unión.’ Domínguez Iglesias ha destacado la apuesta fuerte del municipio por el turismo como ‘una forma de ayudar a salir de la crisis. Esa apuesta se va a concretar en la nueva marca en la que estamos trabajando, en el cambio de imagen corporativa, una imagen potente que dinamice las potencialidades de Almonte.’

Con respecto a la incorporación de los pequeños y medianos empresarios de Almonte a la presencia del municipio en Fitur, el Alcalde ha dicho que ‘por primera vez se suman al esfuerzo de Ayuntamiento y grandes hoteles de Matalascañas un conjunto de 56 empresarios que se van a beneficiar de la promoción general a la vez que aportan su granito de arena. La unión nos da fuerza para que el turismo se convierta en una forma de salir de la crisis.’

El stand de Almonte abarca una superficie de noventa metros cuadrados sobre los que se levanta un recinto que reproduce un patio rociero. Las paredes del recinto muestran, con fotografías de grandes dimensiones, paisajes de playas vírgenes de extraordinaria belleza y centenarios usos tradicionales, así como imágenes de la Romería del Rocío y del Traslado de la Vírgen del Rocío a Almonte, un hecho que está acaparando la atención de muchísimos visitantes del stand almonteño en FITUR 2012

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