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El sector del camping aumenta en un 5% la ocupación esta temporada y aboga por impulsar la promoción

Los campings de la provincia de Huelva han registrado en esta temporada estival una leve subida de la ocupación, en torno a un cinco por ciento, respecto al mismo periodo del pasado año, por lo que el sector espera mantener esta tendencia “aceptablemente buena” y aboga por impulsar la promoción del destino onubense.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press el presidente de la Asociación Provincial de Camping de Huelva, Saturnino Jiménez, quien ha explicado que las frescas temperaturas del mes de julio no han sido favorecedoras para estos establecimientos turísticos, pero, pese a ello, la tasa de ocupación ha rondado un 65 por ciento, cifra similar a la obtenida ese mismo mes en 2013.

Respecto al mes de agosto, ha señalado los buenos datos del puente de la Asunción, con una ocupación superior al 90 por ciento, aunque ha remarcado que la ocupación baja de forma considerable los días entre semana.

Asimismo, ha explicado que las reservas de última hora se ven muy supeditas a las condiciones climatológicas, por lo que este verano tan fresco ha hecho que éstas se resientan. No obstante, Jiménez ha puesto en valor el alza de las temperaturas en agosto, aspecto que beneficia a la actividad de los campings.

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En esta misma línea, ha indicado que, entre algunos de sus retos del sector, se encuentra conseguir un aumento del tiempo de estancia de los campistas, los cuales con motivo de estos años de crisis han optado por reducir sus pernoctaciones en este tipo de establecimientos.

Además, el presidente de la Asociación Provincial de Camping de Huelva ha recordado que estos establecimientos reciben en verano clientes de cercanía, es decir, de lugares próximos a la provincia, y sobre todo, los fines de semana. “Se ha notado un poco más de alegría en el sector”, ha resaltado, añadiendo que “el mercado nacional, que nutre la temporada alta, ha subido un poco este verano”.

De cara al resto del año, el sector se centra en el visitante extranjero, el cual suele ser el que se movilice en otras épocas, y por tanto, “hay que potenciar ese mercado” más frecuente en la temporada alta.

Convencido de los atractivos y bondades de la provincia y establecimientos turísticos, ha incidido en la importancia de difundir las mismas, al tiempo que ha recordado que la Gruta de las Maravillas en Aracena, el isleño Camping Giralda y el trabajador Manuel Rusillo han sido galardonados en los Premios Andalucía del Turismo 2014 que otorga la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía como reconocimiento y estímulo a las actuaciones desarrolladas por entidades, instituciones, empresas y trabajadores en favor del turismo.

La provincia cuenta con unos ocho establecimientos de campings, seis en la costa y dos en el interior, en la Sierra y en la aldea almonteña de El Rocío