PUBLICIDAD
NOTICIAS
27
Jul
2015

El secretario de Estado de Fomento visita el Puente Internacional sobre el Guadiana en Ayamonte

Condavisión | Provincia | 16:29 pm

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, ha visitado hoy el Puente Internacional sobre el río Guadiana en Ayamonte, donde ha destacado “la extraordinaria cooperación entre España y Portugal para llevar a cabo obras de infraestructuras que unen ambos países”.

Situado en la autovía A-49, el puente se construyó hace 24 años y une la orilla española del municipio de Ayamonte con la vecina portuguesa de Castro Marim.

La longitud del puente es de 666 metros y está dividido en cinco vanos. Los tres vanos centrales están suspendidos mediante 64 parejas de tirantes. El vano central tiene 324 m de luz, los adyacentes 135 m y los extremos 36 m. El tablero, de 18 m de anchura, tiene 4 carriles de tráfico rodado y dos aceras.

Convenio para la rehabilitación del puente
El pasado mes de junio, los Gobiernos de España y Portugal suscribieron un convenio para la rehabilitación del Puente Internacional sobre el río Guadiana entre las localidades de Ayamonte (España) y Vila Real de San Antonio (Portugal). Este acuerdo regula las actuaciones a llevar a cabo entre ambos países para la rehabilitación estructural y mejora del puente y su financiación.

Las actuaciones incluyen la rehabilitación del sistema de atirantamiento y mejora de su comportamiento, la implantación de medidas de seguridad para la protección de los tirantes, la rehabilitación de los elementos de hormigón armado, la rehabilitación y/o sustitución de aparatos de apoyo, juntas y elementos de seguridad, la rehabilitación de la iluminación y la señalización de la zona fluvial y la remodelación de la señalización e implantación de un sistema de señalización variable en la vía.

También se dispondrá iluminación decorativa en el puente y se instalarán los dispositivos necesarios para una monitorización del mismo. El importe estimado de las actuaciones asciende a 14,74 millones de euros y será financiado al 50 % entre España y Portugal.

Deja una respuesta

*