- Condavisión - https://www.condavision.es -

El Santuario del Rocío se prepara para las peregrinaciones de Hermandades

El próximo 14 de septiembre se inicia en el Santuario de Ntra. Sra. del Rocío el calendario de peregrinaciones extraordinarias de las hermandades y asociaciones rocieras. Una intensa agenda que se alargará hasta abril de 2025 y que se coordina a través de la Delegación de Peregrinaciones de la Hermandad Matriz. Una media de cinco hermandades se postrarán ante la Patrona de Almonte cada fin de semana, para celebrar su misa anual en este emblemático templo marismeño.

Este año, como novedad, algunas hermandades agregadas tendrán la oportunidad de celebrar su propia misa el sábado por la tarde. También queda recogida ya de forma oficial la misa de la peregrinación de la Asociación del Camino del Rocío Sin Barreras, como broche de este calendario. Otro de los momentos de espiritualidad mariana que acoge la tarde-noche de los sábados será el rezo del Santo Rosario por el entorno del Santuario, en el que cada semana participarán las hermandades que peregrinen a la aldea almonteña. En este acto participan con sus simpecados también las hermandades agregadas.

Las misas dominicales, que se celebrarán desde las 9:00 horas hasta las 13:00 horas, podrán ser seguidas en directo a través del canal de YouTube de la Hermandad Matriz, su página de Facebook y la televisión local Doñana Comunicación, facilitando así la participación de aquellos que no puedan asistir. A lo largo de estos meses, acudirán hasta El Rocío las hermandades filiales de la Matriz, actualmente 127; una larga lista de hermandades agregadas, de culto y asociaciones rocieras.

Estas citas congregan a lo largo del curso a miles de rocieros en la aldea. Paralelo a este calendario, a través de la Oficina de Atención al Peregrino, se organiza en la agenda del Santuario otras muchas peregrinaciones y misas de cofradías, parroquias y grupos particulares. Reafirmando la profunda devoción de la familia rociera y fomentando la unidad y el reencuentro del movimiento mariano rociero. Un Rocío de fe y tradición que, sin duda, deja huella en el corazón de todos los que participan.