PUBLICIDAD
Rocío 2022 - Procesión Almonte
NOTICIAS
3
May
2022

El Santuario de la Virgen del Rocío luce renovado a la espera de su llegada

Condavisión | Almonte | 13:01 pm

La casa de la Virgen del Rocío cuenta con nueva iluminación y ha sido remodelada, destacando las labores de recuperación y conservación. Unas obras que han sido posible gracias a la acción conjunta de las administraciones, con la guía, siempre llevada a término, por parte de la Hermandad Matriz de Almonte.

En este contexto, destaca la acción de la Diputación Provincial de Huelva, cuya presidenta, María Eugenia Limón, ha querido retrotraer la mirada al inicio de la colaboración con la Matriz, en aras de favorecer la adecuación del santuario.

La protección del patrimonio cultural y arqueológico, y el repunte turístico que supone para la provincia la Romería del Rocío, son apartados de interés capital para el organismo supramunicipal.

Por su parte, Santiago Padilla, presidente de la Hermandad matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte, ha querido valorar la labor de conservación, en lo que atañe a la reposición de la cerámica ornamental, además de subrayar la nueva iluminación, más ecológica y comprometida con el medio ambiente, sin olvidar la recuperación de los murales o el reloj y la veleta.

El Santuario espera impaciente la llegada de su Virgen en un nuevo Pentecostés.

Deja una respuesta

*