El San Roque es líder en solitario del grupo X de Tercera, pero existe la posibilidad de que no ostente este mérito cuando el próximo sábado a partir de las 18.00 horas comience a jugar en el Ciudad de Lepe frente al Arcos. La Federación Española se comprometió con el Xerez a resolver esta semana el expediente abierto en torno a la entidad azulina, que presentó alegaciones a su descenso administrativo.
Si el Xerez asciende finalmente al grupo IV Segunda B y deja la Tercera, el San Roque y el resto de conjuntos que han puntuado frente al equipo gaditano perderían estos puntos. Los de Alejandro Ceballos ganaron con claridad en la segunda jornada al Xerez, por tres a uno, y está victoria se iría al limbo.
Más allá del liderato, sin un valor importante a estas alturas de la temporada, el club lepero, el San Juan, el Alcalá, el Recreativo B y el Betis B se sentirían perjudicados por el dinero desembolsado en conceptos como desplazamientos, arbitrajes u organización de partidos, sin tener en cuenta el esfuerzo físico realizado por los jugadores en vano.
La decisión definitiva, en cualquier caso, está en el aire, aunque el precedente del Orihuela de la pasada temporada da esperanzan a los azulinos de jugar en la categoría de bronce.
El Xerez descendió de Segunda A a Segunda B por los resultados y, posteriormente, a Tercera por impagos en la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). La Liga de Fútbol Profesional (LFP) emitió un informe contundente que instó a la Federación a consumar un descenso administrativo. La pérdida de categoría fue cautelar porque al mismo tiempo aceptó parcialmente las alegaciones del club gaditano. De jugar en Segunda B, los de ‘Puma’ tendrían que recuperar la primera parte del calendario en jornadas de miércoles.