PUBLICIDAD
Fitur 2022
NOTICIAS
5
Feb
2016

El Rocío se prepara para celebrar la Fiesta de la Luz

Condavisión | Almonte | 14:31 pm

La Fiesta de la Luz, o la Candelaria, convocada por la Hermandad Matriz de Almonte para los días 6 y 7 de febrero, vuelve a poner el centro de atención de miles de personas en la aldea de El Rocío, escasos días después de las masivas peregrinaciones registradas el pasado fin de semana con las hermandades filiales de Triana, Pilas, Gibraleón y Villanueva del Ariscal.

Con motivo de la Fiesta de la Luz, la policía local de Almonte procederá a mantener la prohibición de aparcar en las calles Villamanrique, Muñoz y Pavón y parte de la calle Sanlúcar, si bien se puede transitar por ellas. Asímismo se realizará un corte más amplio del habitual en torno a la ermita, incluyendo todo el Real del Rocío. Los efectivos serán aumentados y la mayor afluencia de público se espera para la tarde noche del sábado día 6, con el Rosario de Almonte, y el domingo 7 con la presentación de bebés y niños pequeños ante la Virgen del Rocío.

En los días que median entre uno y otro fin de semana, los servicios de retirada de basura están funcionando a tope en la aldea, donde está previsto finalizar las tareas de limpieza, y retirada de estiércol, el viernes.

Deja una respuesta

*