PUBLICIDAD
NOTICIAS
22
Ago
2016

El Rocío, posible plaza para una feria ornitológica en España

Condavisión | Almonte | 10:50 am

La importancia de Huelva como avistamiento de pájaros ha impulsado al presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, a plantear la posibilidad de que El Rocío albergue una feria ornitológica como la British Bird Watching Fair. Este encuentro se ha celebrado durante el fin de semana en Inglaterra y en él ha estado presente Andalucía.

En esta feria se darán cita más de veinte mil visitantes y unas trescientas empresas de más de noventa países. Se trata de la decimotercera edición consecutiva en la que la comunidad asiste a esta muestra.

Andalucía supone el veinticinco por ciento de este turismo en España. Un segmento que mueve setenta y ocho millones de viajes anuales y genera en los destinos setenta millones de euros. Por este motivo la Junta no quiere desaprovechar esta actividad que es una oportunidad turística para la región.

Nuestra comunidad autónoma es líder en avistamiento de aves. Huelva en concreto es un resumen de todo lo que se puede observar en la comunidad andaluza con Doñana como referente y otros emblemáticos enclaves como Marismas del Odiel o la Sierra de Aracena. El seguimiento de estas aves mueve a miles de ornitólogos de todo el mundo. Nueve de cada diez provienen de Inglaterra, aunque EEUU está en segundo lugar y Francia en tercero además de otros países de Europa.

Deja una respuesta

*