PUBLICIDAD
NOTICIAS
29
Ene
2016

El Rocío espera una afluencia de 250.000 personas en la peregrinación de Triana

Condavisión | Almonte | 18:00 pm

La aldea del Rocío, en Almonte (Huelva), espera una afluencia de más de 250.000 personas este fin de semana con motivo de la peregrinación extraordinaria de la Hermandad de Triana.

Esta mañana en la Diputación, la concejala de El Rocío en el Ayuntamiento de Almonte, Macarena Robles, y la jefa de la Policía Local de Almonte, Francisca Borrero, han dado detalles del bando que ha elaborado al efecto el Consistorio almonteño. Al respecto, Borrero ha precisado que, debido a esta afluencia, los efectivos de la Policía Local en la aldea se aumentará un 20 por ciento.

Por su parte, la concejala ha hecho hincapié en las novedades del citado bando, entre las que ha destacado la disponibilidad de un médico durante 24 horas desde el viernes hasta el domingo, reforzándose el equipo sanitario el sábado en el centro de salud.

A su vez, estará disponible un veterinario el domingo 31 en la Casa de la Cultura del Rocío, así como un espacio para el aparcamiento de los van utilizados para el transporte de animales con el fin de que se no estacionen en las puertas de las casas.

También el Ayuntamiento ha puesto en marcha un servicio gratuito de sacas para verter el estiércol producido por la estancia de los caballos en la aldea, a la par que ha prohibido el aparcamiento en algunas zonas, sobre todo las cercanas a la ermita, estableciendo unas vías de evacuación.

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Almonte ha acordado la puesta en marcha de dispositivos especiales para las peregrinaciones rocieras de carácter multitudinario.

Entre estas peregrinaciones se encuentran, además de la Hermandad del Rocío de Triana, la Fiesta de la Luz o Candelaria, convocada por la hermandad Matriz para los primeros días de febrero, y la de la Hermandad de Benacazón, en el puente de Andalucía, con motivo de su centenario, con el acompañamiento de 14 filiales, días en los que Huelva también realiza su peregrinación hacia la aldea.

Deja una respuesta

*