- Condavisión - https://www.condavision.es -

El Rocío, escenario del Campeonato Nacional de Enganche y final de la Copa Andalucía

Un total de 25 participantes se dieron cita en el Rocío este mismo fin de semana en el Campeonato Nacional de Enganche que contó con la presencia de cocheros llegados desde lugares como Murcia, Madrid, Valencia y Andalucía y donde la nota internacional la pusieron dos cocheros llegados desde la vecina Portugal.
Un campeonato que además sirvió para dirimir la final de la Copa Andalucía y que se dividió en tres partes, una prueba de doma, celebrada en la jornada del viernes, otra de maratón, celebrada el sábado y la última de manejabilidad, que tuvo lugar el domingo.
Los participantes debían sumar puntos en las tres pruebas, ya que el ganador fue el más regular en las tres disciplinas disputadas.
Las pruebas, que se desarrollaron entre el Recinto Municipal del Aicab y el Parque de la Dehesilla, contaron con amplia presencia de público llegado de todos los lugares de la geografía española en un evento que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Almonte. Un campeonato para disfrutar del noble arte del Enganche en el que los participantes disfrutaron de todo un fin de semana en uno de los lugares más propicios del mundo para el disfrute de este animal.