PUBLICIDAD
NOTICIAS
6
Ago
2018

El Rocío celebra su carrera de cintas a caballo a beneficio de la Cabalgata de Reyes

Condavisión | Almonte | 12:44 pm

Verano hípico en El Rocío. Más de medio centenar de jinetes entre niños y adultos se dieron cita en la aldea este fin de semana para participar en las carreras de cintas solidarias que cada año organiza la Asociación de Vecinos de El Rocío. El premio: 600 euros que recayeron en el jinete Raúl Ramos y una montura inglesa para el campeón infantil, Alejandro Camacho.

La habilidad sobre el caballo tiene premio. Como cada año desde hace casi medio siglo, la Asociación de Vecinos de El Rocío organiza las carreras de cintas a caballo que congregan a los mejores jinetes de la aldea. La plaza Doñana fue el escenario escogido viernes y sábado para las carreras infantil y adulto. Los beneficios de las carreras irán destinados a la Cabalgata de Reyes del 5 de enero.

«La Asociación de Vecinos hace estas carreras a beneficio de la cabalgata de Reyes Magos, que también la elaboramos dentro de nuestra sede», explicó Juan Alfonso Márquez, presidente de la Asociación de Vecinos. «Los beneficios se utilizan para el exorno de las cabalgatas».

Alejandro Camacho fue el campeón de la carrera infantil que se celebró el viernes y Raúl Ramos el vencedor de la categoría de adultos que se celebró el sábado. Los premios fueron una montura nueva para Alejandro y 600 euros en metálico para Raúl. La calidad de los jinetes que participaron en la carrera hizo que fueran necesarias 4 vueltas completas.

«Aquí hay mucha afición y hay muy buenos jinetes y muy buenos caballos», manifestó Márquez analizando la participación.

Esta tradicional carrera de cintas a caballo que organiza la Asociación de Vecinos de El Rocío forma parte del programa de actividades hípicas del verano en la aldea. En total, serán tres las carreras de caballo que tengan lugar en la aldea este mes de agosto. La próxima cita será el sábado 18, en pleno Rocío Chico.

Deja una respuesta

*