PUBLICIDAD
NOTICIAS
22
Ago
2016

El Rocío celebra el Concurso Nacional ‘B’ de Doma Vaquera en honor a Antonio Picón

Condavisión | Almonte | 16:30 pm

En la noche del sábado, El Rocío celebraba el Concurso Nacional B de Doma Vaquera, incluido en el Memorial Antonio Picón. Coincidiendo con el Rocío Chico, este concurso tan esperado por los jinetes atraía a jóvenes y mayores a la aldea en este reconocimiento a Picón.

En su décimo octava edición, el Concurso Nacional de Vaquera Memorial ‘Antonio Picón’ celebraba uno de sus concursos más destacados, el Nacional B de Doma Vaquera. Tras su estreno del viernes con el Territorial de Menores y Amazonas y con un total de treinta y un caballos, el sábado los jinetes adultos fueron los protagonistas de la noche. Unas dos mil personas se acercaron el sábado a disfrutar de este concurso que, por segundo año consecutivo, homenajea la figura de Antonio Picón.

El concurso nacional B, a diferencia del A, se celebra en un único día, permitiendo así reducir costos y suponiendo una menor exigencia. Actualmente es el modelo de concurso más habitual y que permite incluir otras actividades, como ha ocurrido en este caso con la equitación de trabajo, que se celebraba en la jornada de ayer.

Fin de semana de caballos en la aldea y un año más, el Memorial Antonio Picón organizado por la Hermandad Sacramental es todo un éxito que atrae a los aficionados a la doma vaquera.

Deja una respuesta

*