PUBLICIDAD
NOTICIAS
22
Mar
2022

El rocianero, Carlos López, triple corona provincial de Ajedrez

Condavisión | Rociana | 13:38 pm

El rocianero Carlos López, perteneciente al Club Gambito de Playa de Almonte, se proclamó este sábado campeón provincial de ajedrez en la modalidad de relámpago que se celebró en la Asociación Valdocco de la capital. De esta forma, López se ha hecho con la triple corona del ajedrez provincial, hito que no había alcanzado ningún deportista en Huelva hasta la fecha: ganar en una misma temporada los tres torneos oficiales que organiza la Delegación Onubense de Ajedrez y que disputan los jugadores federados.

Cuatro son los campeonatos provinciales donde ha conseguido palmarés y en torneo activo es su número cinco, siendo el provincial más difícil, debido a la preparación que debe el ajedrecista poseer. El próximo torneo competitivo donde Carlos López estará presente es el universitario el sábado 2 de abril.

La triple corona coloca a López como uno de los ajedrecistas con mejor currículo de campeonatos oficiales, a pesar de no haber sido nunca el jugador más destacado por ranking ELO.
El campeonato regional de ajedrez 2022 se celebra en la ciudad malagueña de Torremolinos, pero debido a los compromisos laborales y familiares se le hará al campeón onubense complicada su asistencia.

Deja una respuesta

*