PUBLICIDAD
FERIA AGROGANADERA CASTILLEJOS 2020
NOTICIAS
26
Nov
2013

El rector entrega en La Rábida el VII Premio de Estudios Iberoamericanos

Condavisión | Provincia | 12:32 pm

El salón de actos de la La Rábida acogió anoche la entrega del Premio de Estudios Iberoamericanos que este año alcanzaba su séptima edición. Un acto calificado de ‘entrañable’ por el rector de la Universidad Internacional de Andalucía, Eugenio Domínguez Vílches, ya que ‘es el primer premio en el que participo como rector y concederlo a gente joven es aún más satisfacción’. El rector igualmente ha destacado la ‘heterogeneidad de los participantes y el Grupo que lo convoca es la principal fortaleza de este premio, dirigido a gente joven que hace proyectos a ambos lados del Atlántico’, afirmó.

Por otra parte, el director general de universidades, Manuel Torralbo, ha mostrado su apoyo a la labor de la UNIA y a La Rábida, ya que a ‘través de ella se refuerza la vinculación con Iberoamérica’.

En el acto han estado presentes además el rector de la universidad de Huelva y los rectores y vicerrectores del Comité Ejecutivo del Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida, que mañana se reúnen en La Rábida, así como autoridades locales.

Con el fin de contribuir a la transmisión del conocimiento e incentivar la investigación en el ámbito universitario, la UNIA convoca este premio para reconocer la excelencia de profesores y alumnos de postgrado, perteneciente a las universidades que compone el grupo de Universidades Iberoamericanas de La Rábida.

Este premio que está dotado con 12.000 euros que se reparte en dos categorías distintas; un premio de 6.000 euros para trabajos de investigación o ensayo dentro de las temáticas pertenecientes al área de Ciencias Sociales y Jurídicas y un segundo premio de otros 6.000 euros para trabajos de investigación o ensayo dentro de las áreas científico-técnicas.

El pasado 30 de mayo en el marco de la Asamblea General del Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida, se reunió el jurado del VII Premio de Estudios Iberoamericanos, en la Universidad de Panamá, donde a través del análisis de los trabajos de los concursantes preseleccionados anteriormente por los expertos, definieron estos dos trabajos para la VII edición del Premio de Estudios Iberoamericanos.

Los premiados han sido José Enrique Nieto Rodríguez de la Unidad de Investigación Científica y Tecnológica de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo de Ecuador y Marta Martos Molina, natural de Jaén, quien formó parte de la primera generación del Máster en Gestión Sostenible de Empresas, Productos y Destinos Turísticos de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), cuya tesis defendió en febrero de 2011.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
11:00 - 12:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:10 - 14:40
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:10
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
16:10 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.BTT Paterna
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 19:30
Cocina de Temporada
Descripción corta del programa.
19:30 - 20:30
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:00 - 23:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
23:00 - 23:50
Voz Populi
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD