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El rector de la UNIA, José Manuel Suárez Japón, inaugura el curso académico de la entidad

Alumnos de más de quince nacionalidades han asistido esta mañana a la inauguración oficial del curso académico en la sede de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía.

El aula magna de la institución acogió este acto protocolario que fue presidido por el Rector de la universidad José Manuel Suárez Japón, acompañado de la directora de la sede, Yolanda Pelayo.

En el acto se presentaron los estudios de postgrado de carácter propio que van a desarrollarse durante este trimestre, así como el resto de oferta formativa de la entidad, haciendo especial hincapié en el foro de la sostenibilidad.

Por su parte el Rector, José Manuel Suárez Japón, quiso dar personalmente la bienvenida a todos los estudiantes, tanto españoles como de otras nacionalidades, que cursarán estudios en la UNIA durante este trimestre. Asimismo aprovechó la oportunidad de recordar los objetivos que persigue la entidad y deseó a todos los estudiantes que aprovecharan su estancia en La Rábida no sólo para adquirir conocimientos sino también para convivir con el resto de compañeros.

Posteriormente, se presentaron cada uno de los títulos propios que van a desarrollarse a partir de octubre. El más veterano de ellos, que alcanza su decimotercera edición, fue presentado en primer lugar. Se trata del master en gestión integral del medio natural. El desafío de la sostenibilidad,.

Por su parte, alcanza su duodécima edición el máster en energías renovables: arquitectura y urbanismo. La ciudad sostenible. Los más jóvenes de estos programas son el Máster en Gestión documental y administración de Archivos, que alcanza su sexta edición, y el curso de experto universitario en alternativas de gestión de conflictos: mediación.

Por último, el rector ha explicado a los presentes que existe en estos momentos un debate interno enfocado a la eficiencia en cuanto a la oferta formativa, es decir, que los títulos propios y máster oficiales que oferten finalmente la UNIA se ajusten a la demanda real y sean únicos respecto a lo que ofrezcan universidades del entorno.