PUBLICIDAD
Resintoniza Abril 2021
NOTICIAS
3
Sep
2017

El Recreativo de Huelva consigue un punto en Badajoz

Condavisión | Provincia | 23:31 pm

El Recre se fue con hambre de Badajoz. Cosechó un empate (1-1), rescatado gracias a un golazo de Rafa de Vicente que, en ese momento, significaba la igualada tras adelantar Juanma a su equipo a los seis minutos de la reanudación.

Fue un reparto de puntos, pero bien que los casi 500 aficionados del Decano en el Nuevo Vivero se marcharon del coliseo deportivo pacense con la idea de que, con un poquito más, la primera victoria hubiera caido del lado del Recre.

No se puede negar, de todos modos, que el empate fue el resultado más justo a tenor de lo ocurrido sobre el terreno de juego. Ya se vio en el primer tiempo, en el que se vio un partido equilibrado y con dos ocasiones para cada equipo en este periodo, eso sí, con la sensación de que el Recre, a poco que pisara un poco el acelerador, se podía llevar el partido.

Dos cambios introdujo Javi Casquero, entrenador del Decano, en el once inicial con respecto al partido ante el Real Murcia: Pera y Santi Luque. El canterano ocupó el lateral derecho ocupado por Mario Marín, que no ha acabado de recuperarse de las molestias que le impidieron acabar el entrenamiento del viernes; el delantero malagueño, por su parte, entró por Antonio Domínguez en lo que, a priori, se entiende como cambio táctico.

Y fue precisamente Luque el primero en desatar las hostilidades. Con el Badajoz empujando de salida, una acción del jugador del Recre por la izquierda a punto estuvo de acabar en gol. Lamentablemente el remate de José Carlos Lazo, dentro del área, se fue alto.

El Recre, con esa jugada, metió el miedo en el cuerpo a los locales, que dieron un paso atrás, aunque no por ello dejó de intentar llegar a las inmediaciones de Marc Martínez, en esta ocasión, mucho más entonado en las acciones a balón parado. Y precisamente a la salida de un córner pudo marcar el Badajoz. Jesús Muñoz remató de cabeza desde el punto de penalti, pero se encontró con un soberbio meta recreativista que con una gran mano evitó el tanto.

La respuesta del Recre no se hizo esperar, y a los 22 minutos fue de nuevo José Carlos Lazo el que estuvo cerca del gol. Soberbia jugada del Recre por la izquierda, con balón a Casado cuyo centro lo remató el de Sanlúcar de Barrameda en el segundo palo, repeliendo Néstor in extremis. El posterior remate de Carlos Calvo se marchó fuera.

El partido entró en una fase de equilibrio, sin nada que reseñar hasta que en los últimos compases del periodo de nuevo el Badajoz se adueñó de la pelota, no permitiendo salir al Recre de su parcela. No creó excesivo peligro, pero el balón siempre merodeó por el área onubense.

En una de esas acciones, Juanma se encontró un balón claro dentro del área, pero remató con poco convicción, deteniendo Marc Martínez sin problemas (38′). De ahí al final el Recre pudo capear el temporal, por llamarlo de alguna manera, y pudo ganar el descanso con ese empate sin goles que fue justo.

En la segunda parte llegaron los goles, uno para cada uno. Fue el Recre el primero que presentó sus cartas credenciales, en una acción individual de Boris, cuyo disparo dentro del área, algo escorado, fue tarea fácil para Néstor.

Dio la impresión que el Decano salió en ese segundo tiempo con más brío -hizo un cambio, el de David Segura por Carlos Calvo-, pero se topó con una cruda realidad: los errores se pagan. Fue lo que originó el gol del Badajoz. Fallo en cadena de la zaga onubense; primero de Jonathan Vila que no cortó el balón en el centro del campo, luego de Casado que no despejó la pelota cuando lo tenía a favor, y por último de Marc Martínez que no sujetó el balón tras el disparo de Joaqui Flores. La guinda, para desgracia del Recre, la puso Juanma empujando la pelota a la red.

El Recre acusó ese mazazo y permitió varias contras del Badajoz, todas con Ruano como protagonista, que además tuvo un par de faltas al borde del área que a punto estuvieron de dar matarile al partido.

La salida de Gorka Santamaría por Pera, con lo que Diego Jiménez se fue al lateral derecho y Jonathan Vila al eje de la zaga, dio otro aire al Recre que, poco a poco, se fue acercando al portal de Néstor.

Una buena jugada de Gorka, que habilitó a Lazo, fue el origen del golazo de Rafa de Vicente, que de un impresionante disparo mandó la pelota a la escuadra sin que Néstor pudiera hacer otra cosa que ver como entraba la pelota.

Fue el momento del Recre, que estuvo a punto de hacer el 1-2 tras una falta lanzada con rapidez, que no acertó a rematar Lazo en primera instancia, y Jonathan Vila en segunda.

El Badajoz tuvo una última ocasión a nueve minutos del final, en una acción individual de Álex Rubio, que taponó Marc Martínez. El Recre, en ese arreón final, aunque lo intentó, no creó ocasiones y se tuvo que conformar con ese punto logrado de manera sacrificada.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
11:00 - 12:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva,. REDIFUSIÓN 5/5/2021
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen. REDIFUSION 05/05/2021 Valverde
16:00 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.CORAZONES SOLIDARIOS HINOJOS
17:00 - 19:30
Compases Romeros
Espacio dedicado a las Romerías y Cruces de Mayo de la Comarca del Condado de Huelva.MISA Y PREGÓN ROCIERO PALOS
19:30 - 20:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.TE CUIDAMOS EN CASA HINOJOS
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:30
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
22:30 - 23:30
Compases Romeros
Espacio dedicado a las Romerías y Cruces de Mayo de la Comarca del Condado de Huelva.ESPECIAL SANTA CRUZ DE LA CALLE SEVILLA DE LA PALMA DEL CONDADO
23:30 - 23:50
Descubriendo el Andévalo
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Descubriendo el Andévalo, ALOSNO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD