- Condavisión - https://www.condavision.es -

El Recreativo Badminton IES La Orden se estrena en el Campeonato de Europa

Terminó la cuenta atrás. Este miércoles debutará el Recreativo Bádminton IES La Orden en el Campeonato de Europa de Clubes que alberga a los mejor equipos del continente de la última temporada. El conjunto albiazul se ganó el derecho a participar tras derrotar a Soderinsa Rinconada en la final de la Liga Nacional de División de Honor.

La ciudad francesa de Tours será la que albergue los mejores encuentros europeos que cuentan con la premisa de que serán cinco partidos los que se disputen, a diferencia de los siete que se producen en la liga española. Se eliminan los individuales masculino y femenino 2, por lo que los cinco puntos que se disputarán son: individual masculino, individual femenino, dobles masculino, dobles femenino y dobles mixto. Para ello, el Recre IES La Orden cuenta con una amplia plantilla en número y en calidad. Cinco mujeres y cinco hombres serán los encargados de defender los colores españoles y onubenses. Haideé Ojeda, Belén Rodríguez, Telma Santos, Noelia Jiménez, Laia Oset, Pablo Abián, Eliezer Ojeda, Daniel Sánchez, Víctor Martín y Jesús Cebey son los partícipes de una magnífica temporada y quieren refrendarla con un buen resultado en Europa.

Los 13 equipos participantes se han repartido en cuatro grupos y el equipo onubense está encuadrado en el Grupo D junto a otros tres conjuntos. El belga Anderlecht, el francés Les Moulineaux, y el portugués Lagoense, serán los rivales del IES La Orden ordenados por aparición. Los dos primeros acceden a los cuartos de final.

Este miércoles a las 14.00 tendrá lugar el primer encuentro de los de Paco Ojeda frente al club belga. El técnico albiazul sacará toda su artillería para conseguir la primera victoria del campeonato y encarar de forma rápida la clasificación a la fase final. Por su parte el BAD 79 Anderlecht cuenta con 9 jugadores (5 hombres y 4 mujeres) entre los que destacan el joven Alexandre Lallemand o el veterano Raphael Van Wel.