PUBLICIDAD
NOTICIAS
1
Oct
2013

El Recre protagoniza el mejor inicio liguero de su historia

Condavisión | Provincia | 18:07 pm

Ningún otro Recreativo ha presentado mejor promedio de puntos en las siete primeras jornadas que el de la campaña actual en categoría profesional. El Decano ha militado 50 temporadas en las tres primeras divisiones, Primera, Segunda y Segunda B, y nunca había sumado 16 puntos de los 21 primeros puestos en juego.

Los precedentes que supera el triunfo del Decano en Zaragoza se remontan a los ejercicios 1962-63, 1986-87 y 1987-88, aún con el sistema de dos puntos por triunfo. La extrapolación del formato actual es de 15 puntos en los tres casos, uno menos que ahora.

El siguiente registro histórico al alcance de los albiazules son los cinco triunfos seguidos del conjunto de Manolo Cardo en la categoría de plata. Los logró en la campaña 1987-88. Para igualarlo, los de Sergi Barjuan tienen que ganar el próximo domingo al Tenerife en el Nuevo Colombino.

La racha del Decano solo se truncó el pasado fin de semana en el apartado defensivo. Los albiazules llevaban tres jornadas seguidas sin encajar goles y en Zaragoza recibió uno, intrascendente finalmente porque el Recre ganó por 1-2.

Deja una respuesta

*