PUBLICIDAD
NOTICIAS
18
Sep
2016

El Recre cae goleado por 3-1 en Viillanueva de la Serena

Condavisión | Provincia | 21:27 pm

El Recreativo de Huelva, que está mostrando buena imagen en casa, fuera no termina de funcionar y este domingo en el peor partido de lo que se lleva de temporada ha sido superado con mucha claridad por el Villanovense, un conjunto que ha aprovechado muy bien sus ocasiones y su fortaleza en el juego áereo y en las muchas llegadas que ha tenido por banda derecha, le ha hecho daño al Decano con los tantos de Carlos Fernández en el 37, Jesús Rubio de penalti en el 40 y de Carlos Fernández de nuevo en el 53 tras centro de Carlitos Andújar. Solo cuando el partido ya agonizaba, en una serie de rechaces en el 86 Ale Zambrano hacía el gol de la honra para el Decano, que estuvo muy mal en la creación, donde apenas apareció por la portería extremeña y en defensa fue incapaz de parar el juego del rival, que se limitó a colgar balones desde banda derecha para hacerle daño a la zaga recreativista, que está dando dos caras muy diferentes cuando juega en el Nuevo Colombino que cuando lo hace a domicilio.

Alejandro Ceballos, técnico albiazul, como ya había avisado durante la semana, introdujo un solo cambio en su once titular debido a la potencia en el juego aéreo del rival, por lo que dio entrada en el centro de la zaga al canario Ubay Luzardo, que debutó con la camiseta del Decano en detrimento del canterano José Alonso. El resto de los futbolistas, los mismos que lograron la victoria la semana pasada ante el Extremadura. El partido sirvió para estrenar el nuevo césped del Romero Cuerda, recién colocado pero aguantó bien el partido, a pesar de que necesita tiempo para poder asentarse y ensamblarse en la nueva superficie. Lo que sí hizo muchísimo calor, cercano a los 34 grados, lo que se dejó notar en el físico de los jugadores.

El encuentro comenzó nivelado y con un Recreativo bien plantado en defensa pero faltándole más posesión de balón y teniendo más control del juego, aunque en defensa seguía estando bien plantado y sin pasar apuros, dominando el partido. Sin embargo sería el cuadro extremeño el primero que llegaría con peligro sobre la portería de Rubén en el minuto 13, cuando Carlos Andújar no hizo un buen control y desaprovechó dentro del área una buena ocasión para su equipo, ya que se plantaba solo ante el meta albiazul.

La respuesta del Decano llegó en el minuto 18, en una gran ocasión para Dani Molina, que solo en el área pequeña dudó si su posición era fuera de juego y eso le impidió poder armar la pierna, ya que el defensor se le echó encima y evitó la primera gran ocasión de peligro onubense. El Recre sabía que tenía que dominar el juego áereo, ya que el Villanovense precisamente se caracteriza por hacer daño a balón parado y de ahí que Ceballos colocara a Ubay Luzardo para dominar esa faceta.

Pero el Villanovense tenía claro su juego y siempre buscaba abrir en banda, fundamentalmente por la derecha para meter el centro y pelear la pelota arriba. La defensa albiazul despejaba la mayoría de los balones pero tanto va el cántaro a la fuente que al final se terina rompiendo y en una de esas jugadas, centro de Carlitos Andújar para que Carlos Fernández de cabeza batiera a Rubén y pusiera por delante al cuadro local. Y el partido no se le podía poner peor al Decano, cuando solo tres minutos después en una falta lateral, Javi Cantero hizo falta sobre Owona y el ex-albiazul Jesús Rubio no perdonaba desde los once metros y volvía a batir a Rubén, poniendo las cosas muy cuesta arriba al Recreativo. El equipo de Alejandro Ceballos estaba muy tocado y el Villanovense era muy superior en los últimos compases de la primera parte ante un Decano que no dimnaba el juego y además en defensa empezaba a ser vulnerable, algo que no le había ocurrido en las anteriores jornadas.

Ceballos buscó revulsivos en el banquillo y de cara a la segunda mitad dejó fuera a Iván Aguilar sorprendentemente y Dani Molina, para dar entrada a Diego Altamirano, que actuó como nueve y Waldo por Dani Molina. El dibuto táctico del Decano cambiaba y Fran Machado se metía por dentro de mediapunta, colocándose Waldo por fuera y Altamirano como referencia arriba pero no dio tiempo ni a ver las variaciones, ya que el partido quedó sentenciado nada más comenzar el segundo periodo. El Villanovense lo seguía teniendo muy claro y cada vez que tenía el balón, abrían a banda y buscaban el centro creándole complicaciones en todo momento a la defensa recreativista. Y en una nueva llegada del Villanovense, Jesús Rubio, que hizo un gran partido montó una contra y abrió por banda derecha de nuevo para Carlitos Andújar, cuyo centro fue rematado de nuevo por Carlos Fernández al fondo de las mallas, dejando ya el partido visto para sentencia.

El resto del partido sobró porque el Recreativo estaba hundido tras encajar tres goles y su falta de contención en defensa en esta ocasión privó al equipo en ataque de poder tener opciones para al menos estar en el partido durante el encuentro en un choque que antes del descanso, ya estaba sentenciado por el mal partido de los albiazules, que deberán mejorar mucho si quieren escalar posiciones en la tabla. Tan solo Ale Zambrano en el 86 y en un partido ya decidido, hizo el gol del honor para el Decano en una serie de rechaces dentro del área extremeña.

Ficha técnica:

Villanovense: Wilfred; Iván Pérez (Álvaro González m. 72), Espín, Owona, Candelas; Carlitos Andújar, Curro, Elías (Pajuelo m.63), Carlos Valverde; Jesús Rubio, Carlos Fernández (Juanjo m.77).

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Sedeño, Bonaque, Luzardo, Javi Cantero; Jesús Vázquez (Ale Zambrano m.75); Núñez, Rafa de Vicente, Dani Molina (Waldo m.46), Fran Machado; Iván Aguilar (Altamirano m.46).

Goles: 1-0. Carlos Fernández (m.37); 2-0. Jesús Rubio (p) (m.40): 3-0. Carlos Fernández (m.53); 3-1. Ale Zambrano (m.86)

Árbitro: Villoria Linacero. Amarilla Curro, Iván Pérez, Espín, Álvaro González; Javi Cantero, Ubay Luzardo, Bonaque. Expulsado Espín por doble amarilla.

Estadio Romero Cuerda. Estreno del nuevo césped.

(Fotos: C.F. Villanovense)

Deja una respuesta

*