PUBLICIDAD
NOTICIAS
26
Jul
2022

El quejío de Pedro ‘El Granaíno’ encandiló al público en la última noche de flamenco de Cultura Abierta La Rábida

Condavisión | Palos | 10:27 am

El último día dedicado al flamenco del Ciclo Cultura Abierta La Rábida de la UNIA, no defraudó a nadie. El cante de Pedro ‘El Granaíno’ deslumbró a los asistentes con su repertorio de alegrías, granaínas, bulerías y cómo no, fandangos.

Un aforo completo disfrutó del cante tan particular de ‘El Granaíno’ que levantó en varias ocasiones al público rabideño, entregado al purismo del cantaor. No en vano, Pedro vino a descubrirnos ‘Granaíno jondo’, y así fue, un recital de corte clásico donde el cante de Pedro ‘El Granaíno’ cantó por Camarón de la Isla o Tomás Pavón.

Dos citas más

Sharon Clark quintet clausurará esta noche el ciclo de jazz, con un aforo completo. La resonancia, el tono y el timbre de la voz de Sharon es magnífico, completo, cálido y hermoso. Su profundo sentido del swing, su fraseo impecable, su facilidad envidiable para el «scat» y su sentido de improvisación, será un deleite para el público de La Rábida.

Mañana, punto final de Cultura Abierta La Rábida el 27 de julio con Monia´s quartet, una singular propuesta musical basada en la fusión de diversos géneros que transitan los ritmos afro-caribeños, el jazz y el flamenco junto a cantos y toques de origen árabe. Es una formación que aboga por la integración y asimilación de distintos conceptos musicales y apuesta por la diversidad universal de la música como puente intercultural, sin fisuras ni barreras.

Deja una respuesta

*