PUBLICIDAD
NOTICIAS
3
May
2016

El Puerto y la Junta estudian una colaboración conjunta para genera riqueza y empleo

Condavisión | Provincia | 18:08 pm

El presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, Javier Barrero, y la secretaria general de Innovación, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, María José Asensio, han abordado este martes la posibilidad de fomentar las inversiones en el puerto a través de la colaboración conjunta en distintas líneas de trabajo.

Tras visitar la zona de servicio del puerto y comprobar la gran cantidad de espacio disponible para impulsar la ubicación de nuevas empresas, Barrero ha trasladado a la secretaria general de Innovación el amplio abanico de servicios e infraestructuras que ofrecen las instalaciones portuarias con el objetivo de atraer inversiones que generen riqueza y empleo en Huelva y la provincia.

Por su parte, la secretaria general de Innovación, Industria y Energía ha valorado «de forma positiva» las enormes potencialidades del Puerto de Huelva como centro receptor de inversiones industriales por su posición estratégica y razones logísticas.

Igualmente, ha destacado la diversificación que está acometiendo el Puerto de Huelva y su capacidad de inversión. Por todo ello, ha ofrecido la colaboración de la Junta de Andalucía con el fin de potenciar la actividad del Puerto.

Por su parte, el director de la Autoridad Portuaria de Huelva, Ignacio Álvarez-Ossorio, que también ha estado presente en el encuentro, ha destacado las potencialidades del Puerto de Huelva como puerto logístico, sobre todo en el Muelle Sur, donde se está construyendo una terminal ferroviaria, que contribuirá a promover la intermodalidad de las conexiones.

La Autoridad Portuaria de Huelva y la Junta de Andalucía colaboran de forma conjunta en la asistencia a ferias y congresos del sector industrial y químico con el fin de generar sinergias como en Expoquimia, la mayor feria de la industria química celebrada en el sur de Europa en el año 2014 en Barcelona, y en el congreso Euchems ChemicalCongress, de carácter bienal, organizado por la European Association for Chemical and Molecular Sciences (EuCheMS), se va a desarrollar por primera vez en España, concretamente en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) entre los días 11 y 15 de septiembre de 2016.

CONEXIÓN CON CÁDIZ

De otro lado, respecto a la encuesta para conocer la opinión de los ciudadanos ante una posible conexión marítima entre los puertos de Huelva y Cádiz, Barrero ha señalado que a los tres días de la publicación la web del puerto ha registrado 2.500 visitas y «algo similar se ha dado en Cádiz».

Ha subrayado el interés de los ciudadanos por participar y ha incidido en la importancia de que expresen su opinión al respecto. Esta encuesta se enmarca en el estudio de viabilidad que el puerto de Huelva ha encargado a la consultora Price Waterhouse Coopers PwC para valorar también las expectativas de uso por parte de los ciudadanos de esta conexión marítima.

Deja una respuesta

*