- Condavisión - https://www.condavision.es -

El Puerto y el AMPA Manuel Siurot homenajean a Antonia Arrobas

La Autoridad Portuaria de Huelva continúa mostrando su apoyo a las entidades sociales y educativas de la provincia onubense. Esta mañana, la entidad ha firmado un convenio junto al AMPA del Manuel Siurot, con el objetivo de organizar una mesa redonda dedicada a Antonia Arrobas.

Esta célebre mujer, fue la primera en matricularse en Secundaria en España, algo que hizo en el Instituto La Rábida y que Pilar Miranda ha puesto en valor como presidenta de la Autoridad Portuaria.

Asimismo, Juan Moreno ha manifestado como director del instituto el deseo de cambiar el nombre del AMPA en recuerdo de Antonia Arrobas, una mujer que ha dado lugar a un hito español.

De igual forma, el AMPA se ha mostrado satisfecho por esta mesa redonda, que tendrá lugar el 15 de junio a partir de las 18:00 en las Cocheras del Puerto.

Por otro lado, el AMPA Manuel Siurot así como el Puerto convocarán próximamente el premio Antonia Arrobas, en reconocimiento a una mujer que puso los cimientos en la educación femenina secundaria.