PUBLICIDAD
CONDAVISION EN HD
NOTICIAS
26
Oct
2023

El Puerto reúne en la Lonja de la Innovación a una decena de empresas

Condavision TV | Provincia | 13:06 pm

La Lonja de la Innovación, espacio promovido por la Autoridad Portuaria de Huelva (APH) con el apoyo de Telefónica, ha reunido hoy en sus instalaciones del Muelle de Levante a un total de diez empresas de diversos sectores industriales para mostrar sus proyectos innovadores, establecer sinergias y colaboraciones, así como contactos comerciales.

El presidente del Puerto de Huelva, Alberto Santana, ha dado la bienvenida a los participantes en la jornada, denominada Demo Day de La Lonja de la Innovación, y ha felicitado a las empresas participantes por su capacidad para aportar soluciones destinadas a mejorar los procesos y la competitividad de otras empresas a través de la presentación de innovadores productos. Asimismo, Alberto Santana ha destacado el dinamismo y la gran actividad que ha registrado este espacio desde abril del año 2022, “como nodo tecnológico, que aúna talento, innovación y conocimiento, fruto del esfuerzo y del buen hacer de los técnicos del Puerto, Telefónica, emprendedores, startups y mentores”.

Las empresas representadas en la sesión pertenecen a sectores como el logístico portuario, el industrial, la sostenibilidad, Smart City, agua, o gestión de residuos, entre otros.

Representantes de las empresas participantes han explicado su actividad al público, acompañados también de Rocío Díaz, directora del FIWARE ihub de La Lonja de la Innovación, y de Lisandra Tamayo, dinamizadora FIWARE de la iniciativa.

Las empresas participantes

En esta jornada han participado las empresas: Adhere Gear, con una solución que recorta las emisiones de gases de efecto invernadero hasta lo más cercano a cero; Biogreen, que ha desarrollado un retenedor de humedad que consigue ahorros del agua entre el 20% y el 50% en función del sistema de riego empleado por el agricultor.

También ha estado presente la solución de Connectainer, el único contenedor modular que puede adaptar su forma a las características de la mercancía, gracias a su flexibilidad para poder ser unidos o separados.

Crosscall es un fabricante europeo líder en smartphones, tablets y soluciones resistentes y rugerizadas con gran autonomía. Dinycon, por su parte, es especialista en expertos en conteo de personas anonimizado, usando dispositivos IoT, conectividad gestión de los datos e integración con otros sistemas.

También han estado presentes algunas de las startups aceleradas en La Lonja de la Innovación, como Ecourbes, especialista en soluciones para la gestión de infraestructuras smartcity, integrando diferentes tecnologías para gestión y optimización de procesos. Indutech ha compartido su sistema patentado de protección de cazos de minería subterránea que mejora los sistemas de fabricantes multinacionales.

Los asistentes han podido conocer a IOVI, que implementa soluciones de visión artificial orientados a soluciones para la industria 4.0, agrifood o la gestión del flujo de personas en aglomeraciones. Navlandis, por su parte, ha presentado un contenedor plegable para un transporte más sostenible, reduciendo los costes operativos en un 70% y el reposicionamiento en un 30%. Novalty, ha sido otra de las empresas que han presentado su solución, en este caso un sistema de aparcamiento seguro para bicicletas y patinetes, ofreciendo al usuario seguridad y reducción del espacio necesario.

Durante este encuentro se ha puesto encima de la mesa el papel que desempeña la innovación en soluciones de éxito que pueden acelerar y mejorar diversos ámbitos en múltiples sectores.

Deja una respuesta