PUBLICIDAD
NOTICIAS
19
Nov
2015

El Puerto licita las obras de la zona norte del Paseo de la Ría

Condavisión | Provincia | 20:01 pm

La Autoridad Portuaria de Huelva ha sacado a licitación las obras de urbanización de la zona norte del Paseo de la Ría, el último tramo más cercano al embarcadero de mineral de Riotinto.

Como publica hoy el Boletín Oficial del Estado las obras corresponden a la urbanización de 24.670 metros cuadrados mediante el modelado del terreno, abastecimiento de agua y electricidad, además de la construcción de pérgolas-anfiteatros y quioscos.

El plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses con el fin de que todo el Paseo de la Ría esté finalizado durante el primer semestre de 2016, debido a que esta zona acogerá la villa olímpica de los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos Huelva, que se celebrarán en la ciudad en junio del año próximo.

Asimismo, el presupuesto de esta fase supera los 5,7 millones de euros.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, ha destacado la apuesta del Puerto por acercar la ría a la ciudad a través de la construcción de un espacio abierto y diáfano para facilitar el paseo y el disfrute de los ciudadanos, además de contemplar distintos detalles que recuerdan la vinculación de la ciudad con la minería y la exportación de cobre.

En paralelo a las obras del Paseo y con el fin de facilitar la circulación de los vehículos pesados a las distintas zonas de servicio del Puerto, la Autoridad Portuaria de Huelva también ha comenzado a pavimentar parte de la avenida Francisco Montenegro, mediante un refuerzo con firme ultra delgado para convertir la actual vía industrial en una más urbana, acorde con las actuaciones de integración con la ciudad que se están efectuando en la zona. El carácter novedoso de esta nueva pavimentación consiste en emplear distintas opciones experimentales en el firme, que cuentan con la ventaja de reducir el ruido del tráfico pesado. Por ello está cofinanciada con fondos FEDER para proyectos tecnológicos e innovadores.

Deja una respuesta

*