PUBLICIDAD
Resintoniza Abril 2021
NOTICIAS
21
May
2014

El Puerto de Huelva se promociona como puerto del Descubrimiento en Castellón en la 44 Asamblea General de la Asociación de Puertos de Cruceros del Mediterráneo

Condavisión | Provincia | 15:29 pm

El Puerto de Huelva estará presente desde hoy y hasta el 25 de mayo en Castellón en la 44 asamblea general de MedCruise, the Association of Mediterranean Cruise Ports, donde se promocionará como Puerto del Descubrimiento de América.
Igualmente, la Autoridad Portuaria de Huelva dará a conocer a los miembros de esta organización entre los que se encuentran otros puertos, empresas de cruceros y navieras, el hecho de ser el primer puerto de España en haber regulado el suministro de Gas Natural Licuado como combustible a buques, un factor valorado por las embarcaciones de cruceros, dado que al recorrer zonas del mundo donde se exige una reducción de la emisión de gases contaminantes a la atmósfera, son potenciales clientes del uso del gas natural licuado por ser una energía más limpia frente a otros combustibles.
El objetivo de Medcruise se centra en promover la industria de crucero en el Mediterráneo y mares próximos al mismo. Un total de 72 miembros, que representan a más de 100 puertos del Mediterráneo, así como del Mar Negro, el Mar Rojo y el Atlántico forman parte de esta organización, además de otros 30 socios procedentes de otras asociaciones, agencias y patronatos de turismos, cruceros y navieras.
El turismo de cruceros se ha convertido en una nueva estrategia de futuro de la Autoridad Portuaria de Huelva como establece el Plan Estratégico del Puerto de Huelva 2012-2017 con visión a 2022.

El Puerto ha puesto en marcha un Observatorio de Cruceros donde están representados el Patronato Provincial de Turismo, la Oficina de Turismo de Huelva, el Consejo Empresarial de Turismo de la Federación Onubense de Empresarios y tour operadores, con el objetivo de avanzar en la promoción y creación del destino Huelva para acoger turismo de cruceros.

El Puerto dispone de dos muelles donde pueden atracar los buques de crucero. El muelle Sur está dotado de 750 metros de línea de atraque y 280.000 metros cuadrados disponibles en primera, segunda y tercera línea. De fácil acceso, cuenta con un calado de 13 metros de profundidad en el canal de entrada en bajamar. Por su parte, el muelle de Levante, con un calado de en torno a 8 metros, está situado en pleno centro de la ciudad. En su proximidad se encuentra el muelle de las Canoas, un espacio, dotado de restaurante y mobiliario urbano para acercar la ría a la ciudad.

La provincia de Huelva y la ciudad onubense ofrece a los visitantes de cruceros múltiples posibilidades como la visita a los lugares Colombinos del Descubrimiento de América, a las playas vírgenes de la provincia, las minas de Riotinto, el legado inglés de la capital o las rutas del vino, la Dehesa y el jamón, así como el patrimonio medioambiental de Doñana, la Sierra de Aracena y Picos de Aroche o el Paraje Natural Marismas del Odiel. A todos estos atractivos turísticos se suma la proximidad geográfica a la ciudad de Sevilla y al Algarve portugués como opciones complementarias del destino Huelva.

 

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
Día de San Jorge Mártir
PUBLICIDAD
19:00 - 20:00
Viajando Diferente
Aprende a viajar diferente con Javier Pérez
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:30
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
22:30 - 23:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con María Ponce, Coordinadora CS en Huelva
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD