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El Puerto de Huelva realiza contactos de negocio con 40 empresas e instituciones para atraer cruceros a sus instalaciones a partir de 2015

La Autoridad Portuaria de Huelva ha efectuado un balance muy positivo de su presencia en la feria Cruise Shipping de Miami Beach en Estados Unidos, celebrada del 11 al 14 de marzo. El Puerto de Huelva ha aprovechado su estancia en esta importante muestra para realizar contactos de negocio con 40 empresas navieras y asociaciones relacionadas con el turismo de cruceros con la mirada puesta a partir del año 2015, dado que 2013 y 2014 ya están planificados por parte de la mayoría de las empresas del sector.

El director del Puerto de Huelva, Pedro García, y el jefe del Departamento Comercial y Marketing de esta institución, Manuel Vega, han dado a conocer a los armadores de cruceros, con los que han mantenido distintos encuentros, las características de las infraestructuras portuarias, así como posibles rutas turísticas de interés para los potenciales turistas que vengan a Huelva como visitas al Parque Nacional de Doñana, el monasterio de La Rábida y los lugares Colombinos, las playas vírgenes, los vestigios de las minas de Riotinto y su legado inglés en la ciudad de Huelva, entre otros valores del patrimonio cultural, histórico y medioambiental de la capital onubense y su provincia.

La Autoridad Portuaria de Huelva ha participado en este evento junto con otros puertos de interés general de la comunidad autónoma en un espacio coordinado por SunCruise Andalucía, la asociación para la promoción de Andalucía como destino del turismo de cruceros.
El muelle Sur del Puerto de Huelva recibió en el año 2012 la visita de más de 33.000 pasajeros. Gran parte de éstos procedían de la línea regular de Naviera Armas (31.512, un 8% más que en 2011) que comunica Huelva con Canarias y en torno a 2.103 pasajeros procedían de cruceros.

El turismo de cruceros constituye una nueva oportunidad para la dársena onubense y por ello el Puerto ha creado un observatorio de cruceros donde están representadas instituciones como el Patronato Provincial de Turismo y empresarios pertenecientes a la Federación Onubense de Empresarios con el fin de aunar esfuerzos y coordinar las acciones encaminadas a ofrecer la oferta turística más atractiva para los visitantes.