PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
4
Feb
2015

El Puerto de Huelva promociona en Berlín las instalaciones del muelle Sur para exportar frutas y hortalizas

Condavisión | Provincia | 13:32 pm

La Autoridad Portuaria de Huelva está presente un año más en la Feria Fruit Logística de Berlín, que se celebra en la capital alemana desde hoy y hasta el día 6 de febrero, para promocionar las instalaciones del muelle Sur para exportar frutas y hortalizas a través del ferry de Naviera Armas hacia Canarias y mediante la línea regular marítima de la naviera OPDR de contenedores entre Huelva y el norte de Europa.

El Puerto de Huelva da a conocer sus servicios en la mayor feria europea del comercio de frutas y hortalizas en fresco a través de un espacio propio en el stand de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) de la Junta de Andalucía.

En relación a la salida de mercancía a través del muelle Sur, el Puerto de Huelva ha movido 200.000 toneladas durante el año 2014, más de 135.000 toneladas a través de tráfico ro-ro (tráfico rodado) en el ferry que comunica Huelva con Canarias, sobre todo productos hortofrutícolas como plátanos y cítricos. Asimismo, en contenedores ha exportado 75.000 toneladas de mercancías, un 108% más que en el año anterior.

El muelle Sur está dotado de 750 metros de línea de atraque y 280.000 metros cuadrados disponibles en primera, segunda y tercera línea. Asimismo, cuenta con terminal ferroviaria. De fácil acceso, cuenta con un calado mínimo de 13 metros de profundidad en el canal de entrada en bajamar.

Asimismo, el Puerto de Huelva ha construido un nuevo Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) para agilizar las inspecciones veterinarias y fitosanitarias de los productos de origen animal o vegetal destinados al consumo animal y humano que entren en la Unión Europea a través del Puerto de Huelva.

El Puesto de Inspección Fronteriza del muelle Sur del Puerto de Huelva cuenta con un edificio principal de más de 1.100 metros cuadrados dotado de muelles, cámaras de congelación y refrigeración y almacén, así como un módulo administrativo de 200 metros cuadrados, con zona de recepción, oficina y salas de control, además de un segundo módulo administrativo, con oficinas de sanidad, archivos y almacén de 157 metros cuadrados, y una zona peatonal equipada con aparcamiento, que comprende una superficie de 9.700 metros cuadrados.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
11:00 - 12:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión.
14:10 - 15:10
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. Especial San Vicente Mártir, Patrón de Lucena. Redifusión.
15:30 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.Concierto Banda Municipal Música Bonares
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:00 - 23:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
23:00 - 23:50
Voz Populi
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD