PUBLICIDAD
NOTICIAS
23
Sep
2022

El Puerto de Huelva impulsa con su convenio anual la vinculación entre arquitectura y sociedad

Condavisión | Provincia | 11:22 am

El Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva (COAH) y el Puerto de Huelva han renovado hoy su colaboración anual, por un convenio que permitirá fomentar actos relacionados con la arquitectura y la sociedad, leimotiv de la Semana Mundial de la Arquitectura, que se celebrará la primera semana de octubre en la provincia de Huelva.

El decano del COAH, Francisco Rodríguez Pantoja, acompañado por la vicesecretaria del colegio, Laura Movilla, ha firmado junto a la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, un acuerdo que considera “fundamental” para seguir promoviendo colaboraciones desde esta entidad colegial, en favor de la profesión y del ciudadano. Centrados este año, principalmente en la “vinculación entre la arquitectura y la sociedad”.

Del mismo modo, la presidenta del Puerto de Huelva ha señalado la importancia de la Arquitectura para seguir creciendo como sociedad y ha puesto en valor el trabajo que se desarrolla desde el Colegio de Arquitectos de Huelva, que recientemente ha cumplido 20 años como institución colegial en la provincia onubense.

En este sentido, se han destacado obras como la Rehabilitación del Muelle de Tharsis, que ejecuta en estos momentos el Puerto de Huelva, y que será analizada en un ciclo de conferencias en torno al Día Mundial del Urbanismo, el próximo 8 de noviembre.

Pero antes, en la primera semana de octubre, se concentran los principales actos en torno a la Semana Mundial de la Arquitectura, que comenzará el día 3 con una exposición itinerante en la puerta del COAH y que culminará el día 7 con la gala de entrega de los premios de Arquitectura de Huelva, en las Cocheras del Puerto.

Es necesario establecer alianzas en el futuro, para el desarrollo urbanístico de la ciudad, especialmente del frente de la ría, donde la Autoridad Portuaria cuenta con importantes proyectos. El Puerto es un motor de la economía onubense, generador de empleo y riqueza, con importantes obras de infraestructuras, dentro del programa Puerto-Ciudad “y los arquitectos aquí, sois de vital ayuda”, indica Miranda.

Deja una respuesta

*