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El Puerto de Huelva comienza la pavimentación de parte de la Av. Francisco Montenegro

La Autoridad Portuaria de Huelva ha comenzado a pavimentar parte de la avenida Francisco Montenegro, mediante un refuerzo con firme ultra delgado para convertir la actual vía industrial en una más urbana, acorde con las actuaciones de integración con la ciudad que se están efectuando en la zona como el Paseo de la Ría.

Las obras comprenden desde un tramo entre el muelle de la Río Tinto Company hasta las proximidades de la Inspección Técnica de Vehículos. Durante la realización de las mismas se podrá seguir circulando por la avenida Francisco Montenegro y se facilitará el acceso a los diferentes viales y polígonos.

El carácter novedoso de esta nueva pavimentación consiste en emplear distintas opciones experimentales en el firme, que cuentan con la ventaja de reducir el ruido del tráfico pesado, manteniendo a la vez la firmeza de la vía, que comunica la ciudad con el polígono de la Punta del Sebo. De esta forma, se experimentará con tres soluciones alternativas para evaluar la mejor opción y aplicar después los ensayos necesarios a toda la avenida.

En este contexto, la actuación se divide en tres tramos con tres tipos de pavimento diferentes: dos de ellos estarán basados en refuerzos bituminosos ultradelgados con diferentes espesores (8 y 10 cm) y el tercero consistirá en un refuerzo ultradelgado de hormigón de 10 cm de espesor.

La empresa adjudicataria del proyecto es OHL y las obras cuentan con un presupuesto de 1,4 millones de euros.

El proyecto de pavimentación se llevará a cabo en un tramo de aproximadamente dos kilómetros de longitud en la avenida Francisco Montenegro mediante el refuerzo de un firme ultradelgado sobre el existente.

El nuevo pavimento tendrá un espesor máximo del refuerzo, que será de 10 centrímetros, calculado para soportar tráfico pesado y la emisión de ruido a 50 km/h debe ser, como máximo, 90 db (decibelios).

Con esta actuación, la Autoridad Portuaria de Huelva pretende facilitar el movimiento de vehículos pesados en esta vía y a la vez reducir el impacto medioambiental mediante la disminución de ruido.

Este proyecto forma parte de la línea estratégica del Puerto de Huelva de conseguir integrar su actividad con el medio ambiente, como recoge el Plan Estratégico del Puerto de Huelva 2012-2017, con visión a 2022, que pretende convertir al Puerto en un referente medioambiental, comprometido con su entorno.