PUBLICIDAD
NOTICIAS
22
Jul
2016

El Puerto de Huelva, bastión para el producto extremeño

Condavisión | Provincia | 16:48 pm

La Consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal, ha visitado el Puerto onubense, junto al Secretario General de esta Consejería, Javier Gaspar, dentro de las líneas de colaboración abiertas entre ambas instituciones, con el fin de incrementar la salida de productos extremeños a través del mencionado enclave.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, Javier Barrero, acompañado por el director del Puerto de Huelva, Ignacio Álvarez-Ossorio, ha explicado durante la visita a las instalaciones portuarias, los nuevos proyectos que está llevando a cabo el Puerto en el Muelle Sur.

Barrero ha informado sobre la importancia de aprovechar la intermodalidad que ofrece el Puerto de Huelva, a través del Muelle Sur, para facilitar la salida de mercancías procedentes de Extremadura.

Por su parte, la Consejera de la Junta de Extremadura, ha manifestado el interés para con el Puerto de Huelva, ya que pasará a convertirse en socio estratégico para la región extremeña con objeto de dar salida de sus mercancías y sobre todo a sus productos agroalimentarios.

Por su parte, el Director de la Autoridad Portuaria, Ignacio Álvarez-Ossorio, ha informado sobre la disposición de las obras de la nueva terminal ferroviaria en el Muelle Sur, dada su importancia para facilitar la salida de mercancías procedentes de Extremadura a través del Puerto. Con una inversión de 2,9 millones de euros, que está previsto que finalicen antes de que acabe el curso.

Deja una respuesta

*