PUBLICIDAD
Fitur 2022
NOTICIAS
10
Mar
2011

El PSOE aparta a Juan Márquez como candidato a la alcaldía de Lucena del Puerto por su implicación el caso de los ERE

Condavisión | Lucena | 12:00 pm

Un día después de que el saliera a la luz la relación de Juan Márquez en la trama de las falsas prejubilaciones, el PSOE ha anunciado que la candidatura de éste como cabeza de lista de los socialistas al Ayuntamiento de Lucena del Puerto no verá la luz.

El portavoz parlamentario del PSOE y secretario provincial de los socialistas de Huelva, Mario Jiménez evitó ayer en rueda de prensa ratificar que Juan Márquez, ex director general de Trabajo de la Junta entre 2008 y 2010, sea el candidato a la alcaldía del municipio onubense de Lucena del Puerto. A este respecto Jiménez aseguró que “el PSOE no va a presentar a las alcaldías a nadie que esté imputado por irregularidades”.

Juan Márquez, sucesor de Guerrero al frente de la Dirección General de Trabajo de la Junta, aparece desde principios de semana como imputado en el caso de los ERE. El que hasta ayer era cabeza de lista de los socialistas en el Ayuntamiento de Lucena del Puerto, firmó la resolución del ERE que incluía al ex delegado de Trabajo y Seguridad Social de la Junta en Sevilla, Juan Rodríguez Cordobés, para prejubilarse como trabajador de Calderinox, pese a que nunca trabajó en dicha empresa.

Aunque la decisión del grupo socialista parece irreversible, un medio nacional recogía hoy las declaraciones en las que Márquez asegura que “no se plantea renunciar a la candidatura a la alcaldía, ya que no ve motivos, por su posible implicación en las irregularidades que investiga la juez en la inclusión de intrusos en los ERE”. En este sentido, “Márquez considera que su etapa en Empleo y su hipotético desempeño como alcalde socialista de Lucena del Puerto son dos asuntos inconexos”.

El consejero de Empleo, Manuel Recio, ha comparecido en comisión parlamentaria para informar, a petición propia de los resultados de la investigación sobre las irregularidades en los ERE subvencionados con fondos públicos. Recio, ha elevado a 146 los casos irregulares

Deja una respuesta

*