PUBLICIDAD
Partido Huelva Comercio XEREZ - 24-01-2021
NOTICIAS
2
Nov
2011
El secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, ha valorado este martes los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2012 en lo que respecta a Huelva al considerar que, en ellos, la provincia onubense está 'especialmente bien tratada', a la vez que ha subrayado que están 'pensados para las personas'.

El PSOE ve a la provincia ‘especialmente bien tratada’ en los presupuestos aprobados por la Junta de Andalucía para 2012

Condavisión | Provincia | 13:59 pm

En este sentido, Jiménez ha resaltado que ‘todas y cada una de las grandes inversiones que están en el calendario andaluz para la provincia de Huelva están en esos presupuestos’, en los que, además, el empleo es ‘una prioridad’ junto al ‘apoyo a la actividad productiva de pequeñas y medianas empresas, autónomos y grandes empresas’.

De esta manera, el líder de los socialistas onubenses ha precisado que en dichos presupuestos está recogida ‘la conexión sur metropolitana’, que, ha resaltado, ‘va a conseguir conectar todo el área metropolitana de la capital con unos puentes a Punta Umbría y una conexión sostenible a través de un medio transporte no contaminante como el tranvía que va a permitir establecer un ámbito de conexión donde está más del 40 por ciento de la población de la provincia’.

Además, ha subrayado que también los presupuestos recogen ‘los tres centros de alta resolución (Chare) de la provincia’. En concreto, se ha referido al Chare de Lepe, proyecto al que se va a ‘dotar de los medios técnicos más avanzados para ponerlo en marcha’, según Jiménez; el Hospital de la Sierra, para el que ‘se ultima el proceso de reversión de la adjudicación’, y el Chare del Condado, ‘que garantiza la atención sanitaria a toda la población de esa zona’, ha puntualizado el también portavoz parlamentario del PSOE-A.

Respecto a la inversión en carreteras, Jiménez ha destacado ‘actuaciones tan importantes como la variante del Rocío, que está en un 95 por ciento ejecutada y que con estos presupuestos van a finalizarse para desbloquear esa importante vía de comunicación’, así como ‘el trazado y la conexión de la autovía de la Cuenca Minera, que va a conectar Zalamea la Real con la Autovía de la Plata’. Así, el dirigente socialista ha destacado que ‘el primer tramo de esa autovía –que conectará los municipios onubenses de Zalamea la Real y Riotinto– está en los presupuestos’.
‘La Ciudad Deportiva de Huelva, como gran inversión en infraestructura deportiva en la provincia, va a tener una inversión fundamental’, según Jiménez, quien ha añadido también que ‘el Parque Empresarial de la Cuenca Minera, junto con el Parque Científico y Tecnológico de Huelva, van a ser las dos grandes apuestas de suelos industriales avanzados para garantizar la modernización de la actividad productiva de la provincia, fundamentalmente vinculada a la industria’.

‘GRAN APUESTA’ POR EDUCACIÓN, SALUD Y DEPENDENCIA

Junto a todo ello, Jiménez ha querido recalcar la ‘gran apuesta’ que, en su opinión, realizan los Presupuestos en materia de educación, salud y dependencia. En ese sentido, el secretario general de los socialistas onubenses ha asegurado que se trata de unas cuentas que ‘priorizan en la actividad productiva, pero que garantizan la respuesta que el Estado debe darle a las familias de la provincia onubense’.

De este modo, el dirigente socialista ha aclarado que la inversión en educación sube ‘un 2,5%’ en estos Presupuestos, lo que ‘va a suponer que el Gobierno de la Junta invierta más de 7.600 millones de euros a lo largo de 2012 en educación en la provincia onubense’. Así, según Jiménez, ‘se garantiza la atención plena a todos los niños de la provincia, pero también la atención en enseñanza secundaria y universitaria a todos y cada uno de los alumnos universitarios’.

Asimismo, ha señalado que la Junta va a invertir más de 9.300 millones de euros a lo largo del ejercicio de 2012 ‘para garantizar la atención sanitaria a los ciudadanos de Huelva, tanto la atención primaria como la de especialidades y hospitalaria’.

Al hilo de ello, Jiménez ha matizado que ‘los 28 quirófanos y los 118 centros de atención primaria de la provincia van a seguir funcionando’, así como va a haber ‘atención’ para ‘todas las prestaciones que el sistema sanitario tiene desplegado en la provincia en términos de sectores de la población’. Así, ha citado, por ejemplo, los servicios de salud bucodental y medicamentos gratuitos para niños).

‘En Huelva no se va a cerrar ni una sola cama de hospital’, ha aseverado el secretario general de los socialistas onubenses antes de precisar que ‘no va a ocurrir como en las comunidades gobernadas por el PP o la derecha catalana, donde están cerrando hospitales’.
Igualmente, y en materia de dependencia, el líder socialista ha anunciado que ‘se va a seguir atendiendo a las personas que necesitan de esa respuesta del Estado a las familias onubenses’, de forma que se van a invertir 2.145 millones de euros ‘para toda la comunidad autónoma’, lo que, según ha señalado, supone un incremento del 3,6% respecto a 2011 y ‘va a permitir que los 12.200 beneficiarios de dependencia que tiene la provincia de Huelva sigan teniendo su atención y su cuidador, así como las familias puedan recibir las prestaciones que le corresponden’.

Por todo ello, Jiménez ha concluido congratulándose de que Huelva tenga ‘una atención preferente’ en los Presupuestos. ‘Siempre es así, y en esta ocasión no ha sido una excepción, ha sentenciado para finalizar.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Amaro Huelva, Senador PSOE Huelva
22:00 - 23:00
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. ESPECIAL SAN VICENTE PATRÓN DE LUCENA
23:00 - 23:50
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD