PUBLICIDAD
NOTICIAS
1
Feb
2016

El PSOE valora positivamente la incorporación de jóvenes a la actividad agrícola

Condavisión | Provincia | 18:09 pm

Desde las filas socialistas valoran de forma muy positiva las inversiones de la Junta de Andalucía para la incorporación de jóvenes a la actividad agrícola. Así lo ha anunciado el secretario general de la formación, Jesús Ferrera. Además, ha subrayado el montante de diez millones de euros que destinará la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural a la provincia para la incorporación de jóvenes a la actividad agrícola y ganadera en 2016, después de la ampliación de presupuestos, encuadrados en el Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020 y cofinanciada al 90 por ciento por los fondos FEDER.

«El campo onubense va a recibir unos diez millones de euros, con los que se pueden crear 175 empresas que podrían generar unos 1.500 empleos, entre directos e indirectos», ha insistido el dirigente socialista.

A su vez, ha precisado «la nula apuesta» del Gobierno de la nación, ya que en 2015 «lo único que hizo fue poner limitaciones», a lo que ha añadido que, «gracias a una advertencia de la Junta hacia Europa, le llevó a flexibilizar medidas de ayudas».

«El Gobierno no ha puesto un céntimo de euro en 2015» al respecto, ha enfatizado Ferrera, quien ha remarcado que en 2014 el grupo parlamentario socialista pidió en el Congreso, a través de una Proposición No de Ley (PNL), que rebajara las peonadas en el campo porque las condiciones meteorológicas «hacía muy complicado que se pudiera llegar a las 35 peonadas, por lo que las bajó a 20».

«El problema es que hoy de nuevo el número de peonadas ha subido a 35», ha indicado el socialista, quien ha recordado que el PSOE presentó una Proposición No de Ley en el Congreso en la que planteaban «la eliminación o en su caso la reducción del número de peonadas».

Deja una respuesta

*