PUBLICIDAD
Resintoniza Abril 2021
NOTICIAS
28
Oct
2016

El PSOE señala que la campaña del PP sobre Sanidad pretende «desprestigiar el sistema público»

Condavisión | Provincia | 14:13 pm

Comunicado de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales:

La campaña presentada hoy por el presidente del PP andaluz en Huelva es la campaña del miedo y la infamia, cuya única finalidad es desprestigiar al sistema sanitario público para sembrar dudas e incertidumbre entre la ciudadanía y favorecer así el desarrollo de la sanidad privada, que es la que realmente defiende este partido.

Al referirse a la unificación hospitalaria en la capital onubense, el señor Moreno Bonilla vuelve a llegar una vez más tarde. La Junta ha abierto una nueva etapa de diálogo con los sindicatos, profesionales y sus órganos de participación a fin de garantizar que cualquier medida que se vaya a tomar sea consensuada. Así, los avances en el marco de este proceso deben seguir esta premisa, además de contar con la ciudadanía.

En cuanto al desarrollo de esta campaña de desprestigio, los ciudadanos han de saber que el teléfono que el PP ha habilitado no busca dar respuesta ni solucionar las incidencias o demandas que planteen, sino atacar, crear confusión y poner en duda la calidad de los servicios públicos. La Junta reitera en este sentido que la población ya cuenta con numerosos canales de participación y comunicación con el sistema sanitario público a los que trasladar cualquier problema. A los servicios de atención al ciudadano, Salud Responde, los libros de sugerencias, quejas y reclamaciones o los nuevos canales electrónicos, se suman los propios profesionales y los equipos directivos, que también están ahí para atenderles.

Es lamentable que el PP, en lugar de aportar medidas constructivas para mejorar la calidad del sistema sanitario público, lo único que busque es provocar y ponga una vez más el énfasis en situaciones puntuales, que son mínimas frente a la ingente actividad y las miles de asistencias que se prestan cada día en los centros sanitarios.

Oculta el PP de forma interesada que la campaña tiene un claro objetivo que el Gobierno andaluz denuncia públicamente. La población no debe caer en esta trampa que tiende el PP y recordar lo que está ocurriendo en las comunidades en las que gobierna. Este partido siembra el miedo y la duda y, tras desprestigiar, viene la desconfianza y justificar que la privatización y los recortes son la mejor opción.

 Hay que recordarle al PP que la ‘Sanidad 10’ es la que no tienen los españoles desde que llegó su partido al Gobierno de España, eliminando la universalidad de la asistencia con la excusa de la austeridad y la sostenibilidad.

Es una desfachatez y una tomadura de pelo para los ciudadanos que el PP venga a dar lecciones de sanidad pública en Andalucía cuando es este partido el que mantiene expulsados del sistema a los parados que se van al extranjero a buscar trabajo, a los inmigrantes y a las mujeres homosexuales, entre otros colectivos. Es el PP el que penaliza a las personas mayores con la implantación del copago y a las personas privadas de libertad, porque el Gobierno de Rajoy no asume la asistencia sanitaria a la población reclusa. Es el Gobierno de España el que miente a las comunidades autónomas cuando les dice que financiará los nuevos fármacos para la hepatitis C para luego contabilizarles el gasto como parte del objetivo del déficit.

Es el Gobierno de Rajoy el que aplica medidas torticeras al sistema de financiación autonómica, que han perjudicado siempre a la comunidad autónoma andaluza, con pérdidas de hasta 4.000 millones de euros, haciendo un reparto no equitativo y obligando a Andalucía a hacer un esfuerzo aún mayor.

Es triste y lamentable que el PP no deje de hacer demagogia sobre un asunto tan sensible como la salud. Sabe que la población le da mucho valor como derecho constitucional y se aprovecha para crear una vez más alarmismo, faltando a la verdad y confundiendo a la ciudadanía desde la falta de rigor y el desconocimiento.

La apuesta de la Junta por la sanidad es firme, clara y constante, con un gasto público sanitario equivalente a un 6,18% del PIB regional en 2015, que mantiene intactos los derechos sanitarios y la cartera de servicios.

A todo ello se suma que las partidas en salud vuelven a crecer en el presupuesto autonómico del próximo año. Este curso ya habían crecido un 4,8% y se incrementará un 5,5% en 2017, lo que implica una inversión de 500 millones de euros más.

El compromiso inversor del Ejecutivo autonómico con la sanidad pública colisiona con el plan de estabilidad presentado por el Gobierno del PP en Bruselas, con un recorte drástico en salud que se suma al recorte ya llevado a cabo por el Gobierno central de 7.000 millones, cifra que no da en su campaña demagógica el PP porque sabe que con la verdad no conseguirá que nadie la crea.

A pesar de lo que alarme y confunda el PP, el Gobierno andaluz seguirá escuchando a la ciudadanía, como hace a diario, y le recuerda a este partido que a pesar de sus constantes ataques políticos, la población sigue otorgando su confianza cada día y cada año al sistema sanitario público andaluz y sus profesionales. De hecho, según las últimas encuestas de satisfacción a los usuarios en Huelva, el 90% se encuentra satisfecho con la atención recibida tanto en los centros de salud como en los hospitales de la provincia.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
16:30 - 17:00
LANCE Y ACCIÓN
Programa de pesca
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. TE CUIDAMOS EN CASA HINOJOS
20:00 - 20:30
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. CON MIGUEL ÁNGEL CURIEL, ALCALDE DE HINOJOS
22:00 - 23:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. RECREANDO DOÑANA
23:30 - 23:50
Descubriendo el Andévalo
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Descubriendo el Andévalo,
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD