- Condavisión - https://www.condavision.es -

El PSOE “seguirá trabajando por la agenda onubense”

El senador por el PSOE de Huelva, Manuel Guerra, ha manifestado que los socialistas han demostrado que en estos 40 días de Gobierno del PP “estamos haciendo una oposición responsable y útil con iniciativas destinadas a revertir las políticas dañinas del PP y mejorar las condiciones de vida y bienestar de los ciudadanos”.

El senador onubense ha destacado una última pregunta presentada en la Cámara Baja sobre la incidencia en la provincia del Plan Estatal de Vivienda y Suelo, “que finaliza precisamente este año”.

Manuel Guerra ha indicado que “el derecho a una vivienda es fundamental y, por tanto, es necesaria una acción mucho más contundente por parte del Estado para articular medidas que garanticen una vivienda digna a los ciudadanos especialmente en los programas de apoyo al alquiler y a la rehabilitación de viviendas”.

Manuel Guerra se ha congratulado por respaldo obtenido a la iniciativa socialista para recuperar el Fondo de Cohesión Sanitaria y de Garantía Asistencial y el Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia.

Aun así, en comunidades autónomas como Andalucía, se han conseguido unos resultados importantes en cuanto al nivel de cobertura y a la apuesta económica para apoyar el desarrollo de la misma.

Manuel Guerra ha indicado que “en estos 40 días, hemos tratado de ser una fuerza política útil para la ciudadanía. Nuestro objetivo va en la buena dirección de hacer honor al programa electoral con el que concurrimos a las elecciones y desde la responsabilidad que los ciudadanos nos han otorgado”.

Por último, Manuel Guerra ha mostrado su satisfacción tras la sentencia del Tribunal Constitucional que ha avalado por unanimidad la selección pública de medicamentos de Andalucía. Manuel Guerra ha recordado que “han sido más de 50 los procedimientos que ha abierto el PP contra esta medida que ha permitido ahorrar 413 millones de euros a lo largo de estos años, dinero que se ha podido reinvertir en el sistema público sanitario andaluz”.