La campaña arrancará en la madrugada del jueves al viernes con actos prácticamente en toda la provincia y uno central en Huelva capital en el que intervendrán los dos cabezas de lista al Congreso y al Senado por el PSOE, Javier Barrero y Petronila Guerrero, respectivamente, junto al secretario general provincial, Mario Jiménez. Además, en los 15 días previos al 20 de noviembre, fecha de la cita con las urnas, visitarán la provincia ‘pesos pesados’ del partido como el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, o el vicesecretario general y ministro de Fomento, José Blanco.
Los socialistas tendrán igualmente presencia en todo el territorio provincial para acercar de manera directa los compromisos del PSOE al mayor número de onubenses posible y para incentivar la participación. De este modo, precisó María José Bayo, ‘pondrán en contraste la seriedad y rigor de los compromisos de Rubalcaba frente a la frivolidad de las promesas del Partido Popular, que están totalmente alejadas de la realidad y que si se pusieran en marcha serían claramente perjudiciales para los ciudadanos’.
En sus compromisos concretos para Huelva el Partido Socialista ha priorizado el empleo, como eje vertebrador de todo el programa electoral, el apoyo a las familias y empresas onubenses, y la vertebración de la provincia.
La campaña diseñada por los socialistas no olvidará la movilización a través de Internet y tendrá una presencia muy activa en las redes sociales ‘no para contar estadísticas, número de trolls que se es capaz de generar o simplemente para mirarse el ombligo, como suele hacer el PP, sino para escuchar las demandas de los ciudadanos y ciudadanas y darles respuesta’, como apuntó la vicecoordinadora.
Los actos programados por el PSOE con vistas al 20N vienen precedidos de una intensa precampaña en la que los candidatos y otros representantes socialistas han realizado unos 250 actos en los que se ha priorizado el contacto directo con la ciudadanía, sobre todo mediante charlas-coloquio, foros participativos y actividades sectoriales sobre los temas que más podrían preocuparles como sanidad, educación y empleo.