PUBLICIDAD
Partido Huelva Comercio XEREZ - 24-01-2021
NOTICIAS
29
Nov
2011

El PSOE presentará mociones en todos los ayuntamientos para pedir al Gobierno que apoye a la construcción

Condavisión | Provincia | 19:14 pm

La portavoz del PSOE de Huelva, Elena Ruiz, ha anunciado este martes que el partido presentará mociones en todos los ayuntamientos para que pidan al Gobierno central que ponga en marcha una nueva iniciativa de apoyo a los desempleados de la construcción.

Ruiz ha remarcado que esta moción insta además al Gobierno a acompañar esta medida con un volumen de inversión ‘de la misma proporción’ que los planes impulsados por el Ejecutivo y por la Junta de Andalucía, como los planes E o los planes Proteja y en último término, el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (OLA), que cuenta ‘con 200 millones de euros’ para la realización de obras en los colegios públicos andaluces.

Se trata, como ha incidido la socialista, de que esta iniciativa ‘ayude a invertir en infraestructuras y equipamientos de competencia estatal’.

De este modo, Ruiz ha reprochado al PP-A que ‘rechazara’ esta moción en el Parlamento andaluz, lo que pone de manifiesto, a su juicio, que esta formación ‘le da la espalda a los 12.500 desempleados de este sector en la provincia’.

Asimismo, ha hecho hincapié en la importancia de que se cambie el modelo productivo, así como considera que ante el «endurecimiento» de los mercados y las entidades financieras para facilitar crédito, es importante ‘apoyar a esta actividad’.

EL ALCALDE, ‘DESENMASCARADO’

De otro lado, la portavoz socialista se ha mostrado convencida de que el alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez (PP), ‘se ha desenmascarado’ respecto al AVE, ya que considera que «es mucha casualidad» que el primer edil ‘se ponga a disposición de ADIF ahora que el Gobierno es de su mismo color’.

De este modo, ha señalado que ‘ahora pide consenso»‘ en este asunto, cuando ha fomentado, en su opinión, la paralización de las obras, ya ha recordado que con la llegada del AVE se prevé la creación de 7.000 empleos en la capital y 20.000 en la provincia debido a su impacto en el sector de la construcción o en el sector servicios.

Por último, Ruiz ha destacado que el alcalde ‘no sabe como convencer al nuevo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que no mete las tijeras y acabe las obras’, de manera que la provincia ‘no se vea otra vez olvidada como en los ocho años del Gobierno de José María Aznar’.

Deja una respuesta

*