- Condavisión - https://www.condavision.es -

El PSOE pide conocer el estudio sobre el Paseo Marítimo de Matalascañas y exige inversiones al Gobierno central

El PSOE de Almonte ha pedido conocer el estudio sobre la situación del Paseo Marítimo de Matalascañas, el cual encargó el equipo de Gobierno del PP y que ha sido entregado a empresarios y comerciantes.

Los socialistas han presentado una moción que se debatirá en el pleno de este viernes para exigir este informe ‘y buscar una solución definitiva para el núcleo costero’. La secretaria general de los socialistas almonteños, Rocío Espinosa, recordó que el Paseo Marítimo de Matalascañas ‘está muy dañado por la falta de arena y por el desgaste del mar propio de una infraestructura de estas características’ y lamentó que ‘todavía ni siquiera haya habido debate de Presupuestos Municipales en los que pedíamos una partida para actuar de manera urgente en el paseo’.

Por ello, remarcó que en la moción socialista se le pide al Gobierno del país ‘inversiones para este fin’. Espinosa subrayó que el pasado año, desde el Ejecutivo de Rajoy tan sólo se invirtieron 10.000 euros en Matalascañas, ‘una cantidad insuficiente’. Además, remarcó que del estudio del litoral onubense que el PP dijo que estaría listo antes de finalizar el 2013, ‘aún no sabemos nada’.

Además, desde el PSOE van a solicitar también que el equipo de Gobierno elabore una propuesta de ‘Plan de Playa para Matalascañas 2014’, ‘para evitar que comience la temporada sin planificar como ocurrió en la temporada de 2013, teniendo como consecuencia incluso la pérdida de la Bandera Azul después de 20 años’.

Y es que, Espinosa recordó que el pasado verano ‘vivimos una situación alarmante, con el cierre de hoteles e instalaciones turísticas, la pérdida de orilla en determinadas zonas durante la pleamar, los malos olores del campo de golf y las plagas de mosquitos tras la retirada del Ayuntamiento del convenio con Diputación para el control de mosquitos en nuestro pueblo’. ‘Todos estos hechos contribuyen al aumento de la estacionalidad condenando a Matalascañas a sobrevivir sólo durante dos meses al año’, apostilló.