- Condavisión - https://www.condavision.es -

El PSOE pide al Gobierno una rotonda en la entrada a Gibraleón “para minimizar los accidentes”

El PSOE de Huelva ha pedido al Gobierno central que elimine los semáforos e implante una rotonda en los dos cruces de la carretera N-431 a su paso por Gibraleón, que actualmente está regulado semafóricamente, “para minimizar los accidentes en estos puntos”. Así lo ha puesto de manifiesto el senador por la provincia, Amaro Huelva, que ha visitado junto a la alcaldesa de Gibraleón una de las entradas a este municipio.

Con esta iniciativa, los socialistas recogen una de las reivindicaciones de la primera edil, “dado los accidentes que se están produciendo en este lugar”, ha declarado Lourdes Martín. Por ello, “desde el Ayuntamiento hemos pedido el apoyo del Grupo Parlamentario Socialista tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado para que podamos convertir estos puntos en rotondas y así eliminar los semáforos y disminuir los posibles accidentes de tráfico que se puedan producir”. En esta línea, ha recordado que el pasado 31 de octubre se produjo otro accidente y “por ello, solicitamos esta petición en aras de la seguridad del tráfico en estas entradas”.

En esta línea, el senador onubense Amaro Huelva ha informado que ya han pedido en la Cámara Alta un informe al Ministerio de Fomento para que vea la viabilidad de quitar los semáforos en ambos cruces y se convierta en rotonda, “pero aún no hemos obtenido respuesta”. Por ello, ha anunciado que “de no tener ninguna información al respecto, convertiremos esta petición en pregunta y si tampoco hay respuesta, elevaremos una iniciativa en el Pleno para que de una vez por todas el Gobierno central se decante y se pronuncie”.

Asimismo, el senador onubense ha enfatizado en que esta iniciativa “y la ejecución de la misma es prácticamente irrisoria la cantidad de dinero que costaría llevarla a cabo, porque sería cerrar dos de las partes del cruce semafórico para obligar a los vehículos a dar la vuelta a las rotondas”.

En este sentido, ha incidido en que incluso con el dinero del mantenimiento de la carretera de la N-431 se podría hacer. “Solamente hay que tener voluntad y que los informes sean positivos, que entiendo que lo serán, dado el volumen de tráfico que soporta. Lo que tratamos de hacer es darle seguridad a los ciudadanos de Gibraleón y a los que acceden al polígono industrial del municipio”, ha concluido.