- Condavisión - https://www.condavision.es -

El PSOE pide a la alcaldesa del PP que deje de jugar con los despidos y acate las 17 sentencias condenatorias

El secretario general de los socialistas de Valverde del Camino, Pedro Domínguez, ha denunciado la ‘dramática situación por la que atraviesan algunas familias de despedidos del Ayuntamiento después de que la alcaldesa del PP, Loles López, se niegue a pagar lo que la justicia ha dictaminado’. En este sentido, Domínguez ha recordado que ‘la alcaldesa acumula a día de hoy un total de diecisiete sentencias condenatorias por despidos improcedentes y el Ayuntamiento tiene que hacer frente, con el dinero de todos los valverdeños, a una deuda de más de setecientos cincuenta mil euros que tiene con ellos’.

El secretario general valverdeño sostiene que ‘es inconcebible que la alcaldesa y parlamentaria del PP haya echado a la calle a diecisiete trabajadores con la excusa de ahorrar y tenga ahora que hacer frente a una deuda cercana al millón de euros’. Pero si esto es dramático para las arcas municipales, lo más tremendo es que después de despedir a trabajadores sociales, peones, limpiadoras, y técnicos de otros servicios, ha sustituido a algunos de ellos por otras personas; y hablamos de empleados que se han llevado en el Ayuntamiento algunos hasta treinta años’.

Familias destrozadas

Para Pedro Domínguez, ‘lo más grave de todo es que la alcaldesa y parlamentaria del PP es incapaz de asumir sus responsabilidades cuando pone en la calle a trabajadores, es decir, lo ha hecho sin pagarles ni reconocerles finiquitos y salarios de tramitación, como ya ha dictaminado la Sala de lo Social’.

Pero, además, ‘demuestra una absoluta falta de sensibilidad ya que ha llegado a transmitir, a través del delegado de Personal, a los trabajadores que aún permanecen en plantilla que ‘tienen garantizadas sus nóminas hasta el final del mandato a menos que la justicia la obligue irremediablemente a pagar las indemnizaciones a los despedidos, una postura que a los socialistas nos parece de una gravedad extrema la utilización que hace de este asunto’.

El líder de los socialistas valverdeños le ha hecho una llamada a ‘la cordura y a la responsabilidad para que sea capaz de poner remedio a una situación dramática por la que atraviesan muchas familias que han sido víctimas de su venganza y de su odio’. Para ello, le ha sugerido que acate las sentencias, y que cumpla la Ley en lugar de echar balones fuera, y especular con los tiempos judiciales alargando los plazos en recursos sin sentido que por un lado, ahondan en el sufrimiento de los despedidos y, por otro lado, le va a costar mucho más al pueblo de Valverde’.