PUBLICIDAD
NOTICIAS
27
Oct
2013

El PSOE pedirá la comparecencia del ministro de Interior por el ‘escrache’ del PP a Susana Díaz

Condavisión | Bollullos | 21:56 pm

El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jimenez, ha manifestado hoy en Bollullos, Huelva, que el escrache sufrido ayer por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, es una muestra ‘de la radicalización progresiva del PP andaluz, de un proceso de desorientación fruto de la falta de liderazgo’.

Antes de intervenir en la inauguración del Comité de Juventudes Socialistas de Andalucía, Mario Jiménez ha señalado que ‘sólo la Subdelegación del Gobierno en Málaga conocía la localización de la presidenta en aquel momento, por tanto, los alcaldes del PP andaluz tenían información privilegiada y por ello vamos a pedir la comparecencia del ministro del Interior en el Congreso y en el Senado’.

Mario Jiménez ha lamentado que los alcaldes del PP promovieran ‘una acción intolerable, que no tiene ninguna justificación’. El PP andaluz empleó ayer ‘métodos de Kale Borroka’ para plantarse ante la presidenta de la Junta de Andalucía’.

Presupuestos Andaluces

El vicesecretario general del PSOE andaluz ha aprovechado la ocasión para defender los presupuestos andaluces para 2014, que serán unos presupuestos para favorecer la recuperación económica y defender el Estado del Bienestar.

Mario Jiménez ha asegurado que estas cuentas suponen ‘la mejor respuesta posible ante una situación muy delicada, ya que con 1.200 millones de euros menos es muy difícil hacer estos presupuestos’, no obstante ha insistido en que se ha priorizado ‘en lo indispensable’ y abogarán por la recuperación económica y garantizarán el Estado del Bienestar con la prestación de los servicios esenciales.

En este sentido, ha subrayado que Andalucía ‘va a contar con un presupuesto que garantiza el Estado del Bienestar en nuestra tierra y la prestación de los servicios públicos esenciales a pesar de los recortes millonarios de 1.200 millones de euros’.

No obstante, ha hecho hincapié en que a pesar de estos recortes, ‘no se van resentir los elementos esenciales’ como el sistema educativo, la salud o la protección social, ya que en Andalucía, ha proseguido, hay un gobierno de izquierdas con una presidenta, Susana Díaz, ‘que sabe que sus obligaciones no sólo están con la Troika, sino con los ciudadanos’.

A su vez, ha remarcado que, ‘aún en la situación actual, es posible cumplir con las obligaciones’, y ha asegurado que el hecho de abandonar estas obligaciones es ‘una decisión política e ideológica, que es la que hace el PP’.

Por ello, ha traslado un mensaje a los jóvenes andaluces, ya que frente a ‘la estrategia del PP de desmontar la educación pública’, tienen que saber estos jóvenes que van a contar con un presupuesto andaluz, al que ha tildado de ‘antítesis’ a los presupuestos del Estado porque ‘van a garantizar la educación pública, un sistema de tasas en la universidad que es el más accesible del conjunto de las comunidades autónomas y un sistema de becas que garantiza el acceso de los hijos de los trabajadores al sistema educativo’. Y todo ello, ha concluido Jiménez, porque en Andalucía ‘no somos iguales, sino distintos’.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
16:00 - 16:30
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:10 - 19:40
Cocina de Temporada
Descripción corta del programa.
19:40 - 20:10
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:00 - 23:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
23:00 - 23:50
Voz Populi
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD