PUBLICIDAD
Resintoniza Abril 2021
NOTICIAS
3
Nov
2017

El PSOE pedirá a Tejerina que explique la posición del Gobierno sobre la sardina

Condavisión | Provincia | 18:17 pm

El PSOE de Huelva ha registrado una pregunta en el Congreso de los Diputados para que la ministra Tejerina explique el posicionamiento del Gobierno central ante la Unión Europea respecto a la situación de la sardina ibérica.

González ha precisado que el sector abarca a más de 2.000 tripulantes, 85 buques en Andalucía y 148 en Galicia, y lamenta “el silencio” de la ministra ante “la incertidumbre” del sector tras la publicación del último informe del Consejo Internacional para la Exploración del Mar que aconseja para 2018 capturas cero.

A juicio de la socialista, “dejar de capturar durante un periodo largo de tiempo supondría el fin del sector del cerco en Huelva”, el cual, ha insistido González, “quiere un plan de gestión sostenible y la posibilidad de salir a faenar lo días que marquen las instituciones”, en definitiva, “lo mejor para el caladero para que no desaparezca esta actividad”.

En este sentido, ha precisado que si el Gobierno concreta que “haya más tiempo de parada biológica, que haga como la Junta: destinar 1,3 millones de euros para paliar los daños de esta parada”.

Deja una respuesta

*