PUBLICIDAD
NOTICIAS
11
Jul
2024

El PSOE palmerino insisten sobre la subvención del Museo del Vino

Condavision TV | La Palma | 11:03 am

El PSOE de La Palma del Condado ha lamentado que, “tras más de 20 días de haberle solicitado por escrito a la delegada de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta en Huelva, Teresa Herrera, el expediente de la subvención del Museo del Vino, no hayamos obtenido respuesta alguna al respecto”.

“Nos parece que es un ninguneo a una petición que hacíamos tras conocer que había habido una modificación en la subvención de 42.224 euros de fondos europeos para la rehabilitación y puesta en valor del Museo del Vino como Centro de Interpretación; “y que se han destinado a otros fines como es la mejora y rehabilitación de unos urinarios anexos”, ha manifestado el portavoz del Grupo Socialista en el municipio, Rogelio Pinto.

En este sentido, ha indicado que “estamos hablando de un tema muy serio, que es la justificación y la gestión de dinero público sobre un proyecto europeo. Ese montante iba destinado a la rehabilitación y puesta en valor del Museo del Vino como Centro de Interpretación; y nada de eso se ha hecho”.

“Es más -ha añadido el socialista- se modificó el proyecto del Museo del Vino para adecuarlo a otra reforma, que fue la mejora de la accesibilidad y rehabilitación de los urinarios anexos al mismo edificio del Museo del Vino; y nada para lo que, inicialmente, se solicitó esa subvención, que era la rehabilitación y dinamización del Museo del Vino, como consta en el expediente que ya nos facilitó el Ayuntamiento, tras nuestra denuncia pública, y que, según el Consistorio, se hacía con conformidad de la Delegación Territorial de Turismo en Huelva”.

Por ello, Rogelio Pinto ha señalado que “queríamos tener constancia de esa conformidad por parte de la delegada de Turismo sobre esta subvención, porque tiene la máxima responsabilidad a la hora de gestionar bien los fondos europeos que se reparten entre los ayuntamientos. Son fondos europeos destinados a la comunidad autónoma, en este caso, a la Junta de Andalucía y que la Delegación de Turismo, Cultura y Deporte tiene la responsabilidad no sólo de controlar, sino también de fiscalizar y de dar transparencia”.

El portavoz socialista ha recordado que “pedimos el expediente a la Junta ante la falta de respuesta del Ayuntamiento y, aunque ya nos lo ha facilitado, ahora es la Junta la que no responde a nuestra petición, por lo que nos sentimos ninguneados por esta falta de atención”.

Deja una respuesta

  PUBLICIDAD